lunes, 30 de noviembre de 2009

Piden diputados regular sueldos de alcaldes


El Diario
Chihuahua— Los diputados Víctor Quintana Silveyra y Antonio López Sandoval coincidieron ayer que es necesario regular en la entidad los sueldos de los alcaldes municipales, a fin de que ninguno de ellos, así como ningún otro funcionario, gane más que el gobernador.
A su vez, el legislador priísta Jorge Neaves Chacón afirmó que el caso debe de analizarse a detalle, quitándole toda la carga política-partidista, tomando en cuenta los tabuladores reales del salario de la plantilla laboral de los ayuntamientos, así como los presupuestos asignados a cada uno de los municipios, por encima de los parámetros de población, a fin de que no equivocar la medición.
Lo anterior fue tras la denuncia pública que hizo el diputado Víctor Quintana Silveyra, en torno a que hay alcaldes de municipios considerados como “chicos” que están ganando un salario superior a los 60 mil pesos, destacando el caso de la presidenta de Balleza, Silvia Franscisca Moreno, quien percibe 86 mil pesos, más que la procuradora Patricia González Rodríguez, que gana 84 mil 965 pesos, y que el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, quien gana 73 mil pesos al mes.
Al respecto, el diputado Antonio López Sandoval manifestó que “tenemos que tener una ley de salarios. Que a nivel nacional, nadie gane más que el presidente de la República, y en el estado que ningún salario sea mayor que del gobernador”.
“Tenemos que tener un tope en los salarios. En estos tiempos de crisis, es una grosería ver los altos sueldos de los diputados, de los senadores e incluso de los presidentes municipales”, dijo.
En ese sentido, López Sandoval puntualizó que “tenemos que estar de lado de la población, de lado de lo que la gente quiere ver de los políticos: más humildad, y que en estos tipos de temas seamos congruentes con la situación que todos los chihuahuenses atravesamos. En pocas palabras, que no nos sirvamos con la cuchara grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario