miércoles, 11 de noviembre de 2009

"La Condusef debe normar el cobro de comisiones": Banqueros

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Lamentablemente hay algunos bancos que si cobran comisión por todo, debe de existir un organismo que los regule, La Condusef es la indicada", explicó el Presidente del Centro Bancario de Chihuahua, Héctor Sada Márquez.

Destacó que sin embargo la competencia se da mediante un mercado abierto y el cliente debe de elegir y que es precisamente en ese punto donde la Condusef debe actuar, para prevenir posibles cobros extraordinarios.

"Es como si a mi me venden una manzana a 5 pesos y en la otra esquina me la dan a 15, donde si elijo yo la que me la da a 15 pues es bajo mi responsabilidad, porque yo pude elegir la de 5 pesos, no me puedo quejar porque yo escogí", explicó.

Aseveró, "Yo no se ni porque le cobraron", esta misma persona pudo acudir a otro banco donde no le hubieran cobrado absolutamente nada, porque son servicios que pueden generar otro tipo de beneficios sin cobrar un peso.

Sin embargo estimó que es la Condusef, quien debería vigilar este tipo de situaciones, para evitar que el tamaño de los bancos influya en le costo final que tendrá determinado servicio para los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario