lunes, 16 de noviembre de 2009

Pierden policías 38 agentes por violencia

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En lo que va del año, se han registrado un total de 38 homicidios de efectivos de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, que participan dentro del Operativo Conjunto Chihuahua.

Las bajas, que en primera instancia se presume fueron efectuadas por integrantes del crimen organizado, han ocasionado que en cada edificio que alberga estas instancias, permanezcan los típicos moños negros, como señal de luto, como nunca antes se había visto.

Todas y cada una de las instancias encargadas de salvaguardar la seguridad en Chihuahua han sido atacadas mediante la ejecución de sus elementos, lo cual ha incrementado el temor entre el resto de sus integrantes y en la propia sociedad que es testigo de cómo es trastocada la autoridad.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal es una de las corporaciones de seguridad que ha resentido más la ola de violencia con 7 elementos caídos, mientras que la PGR y la PGJE registran 4 y 25 bajas, respectivamente.

Por su parte, la Dirección de Vialidad es la instancia que ha corrido con mayor suerte al sólo registrar un elemento caído, cifra más que suficiente para generar la intranquilidad entre los agentes viales.

Estos hechos de violencia se han convertido en una generalidad para quienes se dedican a brindar seguridad a los chihuahuenses, sin que ello signifique que deje se sorprender a una comunidad que busca volver a los buenos tiempos, en donde el moño negro aparecía sólo de vez en cuando por causas menos dolosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario