sábado, 21 de noviembre de 2009

Montan operativo en busca de reclusos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un impresionante dispositivo de seguridad se montó en los alrededores del Cereso de Aquiles Serdán anoche, tras la fuga de al menos cinco internos. Los caminos de entrada estuvieron prácticamente cerrados a la circulación, ante la desesperación de los familiares de los internos y de las mujeres que en ese momento se encontraban dentro, en la visita conyugal.

En la entrada principal del centro penitenciario el ambiente era de incertidumbre y confusión, patrullas entraban y salían constantemente, mientras que los efectivos de la Policía Municipal detenían a todo aquel civil que pretendiera ingresar, aun cuando se dirigiera a su domicilio en San Guillermo.

Los rumores entre los propios policías y gente que se encontraba en el lugar eran varios, desde la existencia de catorce muertos y el intento de fuga de cien de los internos, no obstante, ningún dato fue corroborado por las autoridades policiacas que participaron en el operativo.

Otros más relacionaron el hecho con la llegada de un grupo de reos que fueron traídos de Ciudad Juárez; no obstante, tampoco hubo confirmación de esto.

"Voy a mi casa", gritó un automovilista desde su automóvil a los agentes, quienes con señas le ordenaron se retirara, ante la situación de emergencia que se vivía."Trajimos a mi hija a las cinco de la tarde, pero la visita empezó desde las siete y estamos preocupados porque ella es muy nerviosa", dijeron los padres de la señora Sara Mendoza, que acudió a visitar a su marido.Al poco tiempo el desplazamiento de elementos del Ejército Mexicano, que llegaron a bordo de seis vehículos y escoltados por la Policía Municipal para colaborar en el operativo de búsqueda, y posteriormente -visiblemente preocupado- el recién nombrado subdirector Antonio Gerardo Ortega Legarreta, quien llegó sin identificación y tuvo problemas para ingresar.

Los automovilistas buscaban quién les diera información sobre lo sucedido, pues sólo eran detenidos en el lugar y nadie les dijo lo que pasaba, sólo veían el paso de vehículos de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales que ingresaban.

"Nos enteramos por un reporte en la televisión y venimos, tenemos a mi hermano aquí y queremos saber si está afectado, pero no hay quién diga algo", dijo otro de los automovilistas.El helicóptero Halcón 1 de la Policía Municipal "peinó" toda el área, mientras los efectivos en tierra recorrían las calles del fraccionamiento San Guillermo, ante la posibilidad de que alguno de los convictos se hubiera resguardado en algún domicilio.Un grupo de al menos seis unidades de la Policía Municipal fue enviado a la Unidad de Bajo Riesgo, para establecer un operativo de vigilancia, ante la posibilidad de un nuevo intento de fuga, no obstante, la situación prevaleció en calma.

PRÓFUGOS....

Nombre Fecha de ingreso Delito

Noé Rodríguez Aranda 2 de junio de 2007 Delitos contra la salud

José Velázquez Velázquez 16 de marzo de 2007 Delitos contra la salud

RECAPTURADOS

Nombre Delito

Luis Hernández Martínez Delitos contra la salud

Leobardo Miramontes González Delitos contra la salud

REOS HERIDOS MOTIVO

Gustavo Alberto Aguirre Ibave Herida de bala en el cuello

Carmelo Avilés Perea Herida de bala en pie derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario