viernes, 20 de noviembre de 2009

Continuará la alerta para norteamericanos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El cónsul general de los Estados Unidos de América, Raymon G. Mc Granth, percibe un incremento en los índices de violencia en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, lo cual es atribuible en parte a los altos índices de desempleo.

Por lo anterior advierte que la alerta a los ciudadanos norteamericanos que pretendan venir a México continuará, y la recomendación a quienes hagan esto es que se mantengan "con los ojos muy abiertos y no busquen dificultades".

Raymond G. Mc Granth estuvo la tarde del miércoles de visita en las nuevas instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, tras participar en un evento organizado por el Municipio de Chihuahua en la Mediateca Municipal.

Aclaró que la alerta no es exclusiva hacia nuestro país, en tanto que una de sus obligaciones como cónsul es brindar la información que requieren los residentes de Estados Unidos a fin de prepararlos para sus visitas internacionales.

"Siempre estamos aprendiendo sobre lo que está pasando en los lugares donde están los consulados y las embajadas, y en este caso no es la excepción", dijo.Mencionó que la información que comparten con los conciudadanos norteamericanos "es que cuando visiten el estado Chihuahua, principalmente a Juárez, es que vengan con los ojos bien abiertos".

Reconoció que diariamente miles de personas cruzan la frontera sin mayores problemas y "tienen buenas visitas de familia, de estudios, de comercio y compras".

Sin embargo también "hay que reconocer que hemos visto un aumento en la violencia, más en la frontera que en la capital. Lo que pedimos principalmente a nuestra gente es que no busque dificultades, si no lo hacen, no encontrarán".

Al ser cuestionado sobre la relación de la inseguridad con el desempleo, Raymon G. Mc Granth consideró que la situación es complicada para muchas familias que no tienen dinero para llevar comida a la mesa.Raymon G. Mc Granth fue recibido por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ramiro Arroyos Piñón y una comitiva de su consejo.

La visita de cortesía que se sostuvo en forma privada tuvo una duración de una hora y media, lapso en el que se le presentaron varios temas de interés en beneficio del comercio, servicios y turismo.

Uno de los principales motivos de la visita del cónsul a esta reunión fue conocer las instalaciones de primer nivel con las que cuenta la Cámara actualmente y contribuir con proyectos de intercambio cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario