sábado, 7 de noviembre de 2009

Apuesta Reyes al trabajo táctico

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Al entregar equipo de patrullaje, protección y adiestramiento a la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, declaró, "la fuerza bruta no se combate con fuerza bruta", por lo que le están apostando a hacer tareas de inteligencia de mayor nivel táctico que permitan inhibir la comisión de delitos y no el combate en acción.

El mandatario recalcó en su mensaje que en las circunstancias actuales, es tiempo de que sociedad y gobierno envíen un mensaje firme contundente de que son muchos más los que quieren paz, armonía, tranquilidad, orden, apego a la legalidad, y que los grupos disonantes de esa armonía que buscan los chihuahuenses y los mexicanos finalmente encuentren a una sociedad unida que repela cualquier invitación, exhortativa o amenaza para vulnerar y dividir a la propia sociedad.

Asimismo, manifestó que no es convocando a grupos paramilitares bajo el pretexto de la gravedad del problema de delincuencia organizada, que se resolverá éste.

Dijo que algunos recuerdan tiempos pasados y le piden al gobierno que trasladen la época actual a lo que se utilizaba anteriormente, pero afirma que no son iguales las condiciones a las de hoy y por ende no funcionarían esas estrategias.

El mandatario refirió que es necesario contextualizar, reconocer y enfrentar el problema para poder salir adelante, y expresó "es como una enfermedad fuerte en el cuerpo humano, no se controla con desinflamatorios o analgésicos, es necesario dar terapias para que esto sane y no regrese, pues las recaídas son las peores", afirmó.

Finalmente conminó a las distintas autoridades a seguir en el camino de la mejora, pero también apostarle a la educación como herramienta frontal a la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario