martes, 10 de noviembre de 2009

Acuden al SNE 125 profesionistas mensualmente

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En promedio, 125 profesionistas chihuahuenses acuden cada mes al Servicio Nacional de Empleo para buscar vacantes disponibles, aún y cuando éstas no sean acordes a su área laboral.

De acuerdo a cifras publicadas por el SNE, de enero a la fecha se ha incrementado en un 20 por ciento la cantidad de usuarios que acuden en búsqueda de una oportunidad laboral.Contrario a lo anterior, las empresas no han incrementado las plazas laborales, situación que se ve reflejada en la revista Ofertas de Empleo del SNE para la primera quincena de noviembre 2009.

En dicha publicación, únicamente se ofertan 12 plazas para licenciaturas en Publicidad, Administración de Empresas, Enfermería e Ingeniería Industrial; los puestos a desarrollar son de asesor de ventas, asesor telefónico, auxiliar administrativo, auxiliar de enfermería, encargado de relaciones públicas, jefe de almacén, jefe de célula, supervisor de procesos, supervisor de área y supervisor de inventarios.

Así mismo, las edades fluctúan entre los 19 y 35 años de edad, con experiencia laboral de 1 a 3 años y disponibilidad de horario; precisamente por estos requisitos sólo el 40 por ciento de las personas que acuden al SNE logran colocarse.

En general, los profesionistas que más recurren al SNE son aquellos que estudiaron licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Licenciatura en Sistemas Informáticos, Derecho y Psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario