martes, 3 de noviembre de 2009

Honran la memoria de los difuntos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Miles de chihuahuenses acudieron ayer a los cementerios al norte de la capital para honrar la memoria de sus seres queridos difuntos, arreglar sus tumbas, ponerles flores y hasta compartir los alimentos.

El Jardín San José, el panteón La Colina y el municipal Tres o México, fueron los que se recorrieron al norte y visitaron por la gente, alguna que venía incluso de fuera de la capital. Niños, adultos, adultos mayores y hasta bebés en sus carriolas, se vieron llegar ayer a los cementerios para permanecer ahí por varias horas.

Algunas de las personas llegaron en grupo, de amigos o de familiares, y otras solas, con la única intención de recordar a sus papás, abuelos, tíos, primos o amigos. No faltaron quienes se dejaron llevar por sus sentimientos y derramaron lágrimas al estar frente a las lápidas. Además de la conmemoración del Día de Muertos, la fecha se aprovechó para convivir y reencontrarse con parientes con quienes hace años no se tenía contacto.

En las afueras de los panteones predominaron los puestos de flores y coronas hasta donde llegaron los visitantes para comprar alguna ofrenda que poner en sus tumbas. Las voces que ofrecían agua, fruta, chilindrinas, papas, refrescos y hasta calcetines resaltaron entre los puestos que desde el fin de semana comenzaron a instalarse para la celebración de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario