jueves, 12 de noviembre de 2009

Ejecutan a jefe de Homicidios

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Integrantes de un comando armado ejecutaron ayer por la tarde al comandante del grupo de Homicidios de la Policía Ministerial Investigadora, Jorge Márquez Solorio, en las calles Universidad y General Retana, cuando recién abordaba su auto, momento en que llegaron 4 sicarios con rifles de alto poder y lo rafaguearon destrozándole la cabeza por completo.

A menos de un metro donde fue ejecutado el comandante Márquez Solorio se encontraba una mujer con sus dos hijos a bordo de un vehículo y cuando escuchó la balacera, huyó del lugar dejando a las menores en el automotor.

El comandante Márquez Solorio se encontraba en su vehículo, Chevrolet Silverado color rojo, que estaba estacionado a un costado de las farmacias del Ichisal, donde varios sujetos le dispararon luego de que saliera de la farmacia y abordara su auto particular con placas DW 73 232, mismo que presentaba más de 20 impactos de bala en el vidrio trasero y en la carrocería del lado del chofer.

Tras la balacera la zona fue sitiada por cerca de un centenar de unidades de la Policía Municipal, Ministerial Investigadora, Cipol, elementos del Ejército y de la Policía Federal, hecho que generó un grave congestionamiento vial, ya que la avenida Universidad fue cerrada a la circulación vehicular en sentido de norte a sur.Los hechos violentos se registraron a menos de media cuadra de las instalaciones de la Subdelegación de la PGR.Los sicarios se dieron a la fuga a bordo de una Suburban color negra y una pick up oscura de reciente modelo.

El cuerpo del hoy occiso fue traslado al C4 por elementos del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares. La Procuraduría de Justicia del Estado informó oficialmente que el comandante Márquez Solorio era asesor de la procuradora, quien estaba a cargo de la investigación del homicidio de Miguel Etzel Maldonado y del de Pedro Aragonés, entre otros polémicos casos de ejecuciones.

La Procuraduría de Justicia del Estado señaló que Jorge Iván Márquez Solorio, de 29 años, nació el 21 de octubre de 1980 en la ciudad de Chihuahua; ingresó a la Policía Ministerial investigadora el 1 de enero del 2005 y a su corta edad se desempeñaba como coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida (Grupo de Investigación de Homicidios), desde hace dos años. Era egresado de la Facultad de Derecho con maestría en Derecho Penal, estaba casado; le sobreviven dos hijos y su esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario