sábado, 21 de noviembre de 2009

Atacan con granadas comandancia de Nuevo Casas Grandes

El Heraldo
Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El edificio de la Subprocuraduría de Justicia zona Norte que se encuentra enclavado en Nuevo Casas Grandes, fue demolido en la parte exterior izquierda por una granada lanzada la madrugada de ayer, luego de haber sido ametrallado a diestra y siniestra por hombres que viajaban en varias camionetas, que afortunadamente no lograron hacer blanco en el personal de guardia, logrando hacer un gran boquete en la pared que da a las oficinas del MP.
Durante la madrugada de ayer cerca del amanecer, un grupo de sujetos armados, según testigos, que viajaban en al menos tres camionetas modernas de lujo, bajaron de las mismas para accionar las armas de grueso calibre que portaban AK47 conocidas como "cuerno de chivo" y R15, y detonar una granada de fragmentación en contra de las instalaciones de la Subprocuraduría Justicia zona Norte, sin lograr herir afortunadamente a ningún miembro de la AEI, ni agentes del Ministerio Público, pues el lugar, a esa hora sólo era custodiado por la guardia nocturna, quien no tuvo oportunidad de repeler la agresión.
Testigos dijeron que varios hombres a bordo de tres vehículos llegaron hasta el sitio y descendieron para accionar las armas largas en contra de la estructura, y lanzar una granada que voló la pared, dejando las oficinas al descubierto.
Las autoridades guardaron silencio al respecto, mencionando que el encargado de brindar la información era el segundo comandante, pero no se encontraba, pues estaba realizando algunas diligencias en ese momento.
El temor se apoderó de la gente que trabaja en el edificio, que regularmente es vigilado por agentes armados con armas largas, y cuando se acerca cualquier persona, incluyendo periodistas tratando de tomar gráficas, en el momento lo abordan, sin ser el caso en esta ocasión que el edificio fue ametrallado.Asesinado.
Por otra parte, durante la noche de ayer mismo, se informó de la presunta ejecución de una persona sobre la cual la Subprocuraduría negó información.
Según datos extraoficiales, el asesinato se perpetró luego de que un sujeto fue levantado de un negocio de hamburguesas, a las 5 de la tarde del miércoles anterior, por varios sujetos y hasta ayer todavía se encontraba la camioneta pick up en que llegó.
Sin embargo todo era especulación al respecto, aunque el rumor de que lo habían encontrado sin vida se esparció por toda la comunidad.
Tras el atentado contra la Subprocuraduría, el segundo comandante se encontraba fuera de las instalaciones, por lo que podría ser factible que hasta hoy sábado se dieran a conocer datos sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario