Chihuahua, Chihuahua.- La avioneta privada donde volaba el empresario chihuahuense Ricardo Martínez Téllez se desplomó ayer por una falla mecánica en el Aeropuerto Internacional Roberto Fierro, dejando un saldo de tres tripulantes lesionados y hospitalizados y la movilización de cuerpos de emergencia de la capital del estado.
Los hechos se registraron ayer a las 8:45 horas cuando la avioneta se dirigía a Valle de Allende y tuvo que aterrizar de emergencia por la avería en uno de sus motores, causando que se desplomara.Los demás tripulantes son el piloto Jesús Víctor Sánchez y el copiloto Guadalupe de Jesús Tonakatl Pérez, quienes junto con Martínez Téllez fueron trasladados al hospital CIMA para recibir atención médica
La aeronave es una Cessna 210-N modelo 1979, con matrícula YBEWY y serie 28063048, la cual, de acuerdo a los primeros reportes, presentó una avería en el motor izquierdo por exceso de combustible, lo que causó que se detuviera y se iniciara el procedimiento para un aterrizaje forzoso.
Ricardo Téllez es socio, junto con Miguel Seyffert, de la compañía Martínez-Seyffert, SA, este último también empresario y propietario de la constructora Aciel en el estado.De acuerdo con los primeros informes, la aeronave se desplomó a causa de la falla en el motor, motivo por el que el piloto maniobró la avioneta para hacer un aterrizaje forzoso.Informes policiacos indicaron que la mañana de ayer la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional Roberto Fierro a las 8 horas con 20 minutos para dirigirse a Valle de Allende.
Luego de minutos de vuelo el piloto detectó una falla en el motor izquierdo. Tras varios intentos de arreglar la falla y percatarse de que no podría ser posible, optó por regresar al aeropuerto, informando a la torre de control sobre la alarmante situación.
Los controladores de vuelos destinaron una de las pistas más lejanas a la torre y del edificio principal, a fin de evitar una contingencia mayor.A las 8:45 horas la aeronave fue avistada por el operador de la torre de control y coordinó su aterrizaje, para lo cual el piloto notificó que haría un aterrizaje forzoso, de emergencia.
Ante ello, equipos de emergencia se coordinaron para atender la contingencia, arribando bomberos y personal de seguridad del aeropuerto, así como personal de apoyo.Tras unos minutos de espera la avioneta apareció, siendo visible la falla mecánica en el motor izquierdo, y se dirigió a la pista indicada, ubicada a un costado de la Base Aérea Militar, donde luego de planear unos segundos se desplomó.
Las unidades de rescate y bomberos llegaron para auxiliar a los tripulantes. Una vez inmovilizados y a bordo de las ambulancias, una militar y otra perteneciente al área de auxilio del aeropuerto, de inmediato fueron trasladados al hospital CIMA.Tras el rescate, al sitio del accidente llegaron agentes periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que apoyados por los bomberos aeroportuarios recabaron las evidencias correspondientes.
La Policía Federal Preventiva (PFP) se hizo cargo del accidente, por lo cual los elementos policiales estatales sólo dieron fe de los hechos.La noticia de una avioneta desplomada en el Aeropuerto Internacional generó el arribo de elementos militares, estatales y municipales en apoyo del personal presente, mismos que luego de tomar nota se retiraron del lugar al hacerse cargo la PFP del incidente.
Los primeros reportes oficiales informaron que uno de los lesionados fue intervenido quirúrgicamente, mientras que el empresario Martínez Téllez no presentó aparentemente lesiones que pusieran su vida en riesgo, sin embargo, precisaron que el diagnóstico médico se dará en las próximas horas ante una posible complicación de salud. Por el momento se informó que estaban delicados, pero estables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario