martes, 24 de noviembre de 2009

Nacen trillizos en el hospital del ISSSTE

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer en la mañana nacieron trillizos en el hospital Lázaro Cárdenas del ISSSTE; dos niños y una niña que se reportaron en excelente estado de salud. Laura Patricia Madrid y Luis Aghmed Bejarano son los padres de los trillizos que nacieron después de 35 semanas de gestación.

El alumbramiento se había programado fuera una cesárea para hoy martes, sin embargo, a las doce de la noche se le rompió la fuente a la madre y tuvieron que ir de emergencia al hospital. La pareja, que tiene ya un hijo de seis años vive en Meoqui Chihuahua, y desde allá tuvieron que emprender su viaje a esta capital para dar a luz a los bebés.

A las 4:20 de mañana nació el primer bebé, un varón que pesó dos kilos 310 gramos y midió 48 centímetros; un minuto después alumbró el segundo bebé, fue una niña de dos kilos 210 gramos y una talla de 46 centímetros.

El último en nacer fue un niño de dos kilos 30 gramos, también de 46 centímetros que vio la luz del día a las 4:22 d la mañana. Naomi, Eliel y Adriel, serán los nombres que lleven los pequeños, compartieron los padres al decir que los eligieron mientras avanzaba en embarazo que ayer llegó a su fin.La familia creció con tres miembros de un día para otro, comentó el matrimonio que tiene ocho años de formación.

Al salir del vientre materno, los pequeños fueron recibidos por personal médico que se encargó de revisarlos para asegurarse que pudieran respirar por sí solos y que su estado de salud fuera bueno. Los dos niños y la niña fueron puestos bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales como parte del protocolo por ser prematuros, señaló la médico interna, Juliana Ortiz Mata, quien estuvo dentro del procedimiento.

El estado de salud de los recién nacidos en el hospital se reportó como bueno y sin la necesidad de apoyo para respirar. De la madre se dijo también que está en buena condición y en recuperación por la intervención mediante la cual nacieron los pequeños. La gestación múltiple tuvo un origen natural, raros, explicó Jorge Gardea, el ginecólogo del ISSSTE que se hizo cargo de dar seguimiento al embarazo.

Por su parte, la institución señaló que a los padres se les entregará una canasta con obsequios para los pequeños y que por tratarse de un caso especial, la Asociación Nacional de Servicio Voluntario del ISSSTE se comprometió a entregar una dotación de productos propios para bebé y así apoyar a la familia con un gasto que se triplicó de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario