sábado, 28 de noviembre de 2009

Capturan a asesino de Benjamín LeBarón

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos de la Policía Federal llevaron a cabo actividades de vigilancia, seguimiento y cobertura en el poblado de Lagunitas, municipio de Galeana, donde ubicaron y detuvieron a Carlos Andrés Butchereit Ortega, de acuerdo a una averiguación previa de fecha 27 de octubre de 2009.

El detenido participó en el homicidio de Benjamín Franklin LeBarón Ray y de Carlos Whitman Stubss, integrantes de la comunidad mormona LeBarón, perteneciente al municipio de Galeana, Chihuahua, ocurrido el 7 de julio del 2009.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) informó que los hechos fueron atraídos por la Procuraduría General de la República en virtud de encontrarse ante la comisión de un delito de alto impacto en la comunidad.

Lebarón y Whitman fueron privados de su libertad y posteriormente asesinados a orillas del pueblo de Galeana por un grupo armado que ingresó a la vivienda del pastor y líder mormón.

Resultado de los trabajos de inteligencia, de gabinete y de campo, la Policía Federal dio cumplimiento este 25 de noviembre de 2009 a una orden de localización y presentación girada en contra de Carlos Andrés Butchereit Ortega, de 31 años, originario de Galeana, Chihuahua, presunto sicario al servicio de un grupo delictivo liderado por Jaime González Piñón, alias "el Patotas".Butchereit Ortega también es señalado por tres personas de la comunidad que recibieron amenazas de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario