jueves, 5 de noviembre de 2009

Sugiere la AMAC caza-recompensas

El Diario

“Quiero felicitar al alcalde Mauricio Fernández, del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por ser un hombre tan valiente, así como a todos los ciudadanos de ese lugar por tener una persona decidida y sobre todo comprometido con la sociedad”, dijo Soledad Máynez Bribiescas, presidenta de la Asociación de Maquiladoras respecto al polémico edil que anunció la creación de un “grupo rudo de limpieza contra la delincuencia”.
Asimismo, se pronunció en el sentido de que sería una buena medida promover aquí el sistema de “caza-recompensas” de delincuentes.
Sin embargo, la dirigente empresarial acotó que tanto ciudadanos como autoridades siempre deben actuar dentro de lo que marcan las disposiciones legales.
La opinión de Máynez Bribiescas surgió después de que el alcalde Mauricio Fernández diera a conocer que está dispuesto a asumir los riesgos que implica la creación de grupos “rudos” de limpieza en la ciudad que gobierna, con tal de acabar con la criminalidad.
Dijo que hace tiempo Juárez tuvo un alcalde que se distinguió por tener un grupo de Inteligencia dentro de las áreas de las pandillas y al final logró bajar significativamente los delitos.
“El empresariado, al igual que el sector maquilador o cualquier otra organización, estamos deseosos de poder colaborar dentro de la problemática de la ciudad”, expuso.
Por las declaraciones públicas que ha hecho el alcalde Fernández, la dirigente de AMAC indicó que él cuenta con la participación ciudadana y con el empresariado para llevar este tipo de Inteligencia contra la delincuencia.
“Cuando hay esa voluntad de servir como autoridad, existe el compromiso total de la sociedad en apoyar; considero que en un momento dado si ese tipo de situaciones se dan, es porque existe la voluntad del señor Fernández de servir a su pueblo y éste de apoyarlo en las cosas que vaya a hacer”, comentó Máynez Bribies-cas.
“Cuando hay esa voluntad de servir como autoridad, existe el compromiso total de la sociedad en apoyar; considero que en un momento dado si ese tipo de situaciones se dan, es porque existe la voluntad del señor Fernández de servir a su pueblo y éste de apoyarlo en las cosas que vaya a hacer”, comentó Máynez Bribiescas.
A la pregunta de un representante de un medio de comunicación en el sentido de que si ella pediría al alcalde José Reyes Ferriz implementar aquí la estrategia de combate al crimen que se está empleando en el municipio de San Pedro Garza García, contestó que definitivamente.
Sostuvo que el edil juarense debe permitir a los ciudadanos y al sector empresarial colaborar directamente en las necesidades básicas para lograr armonía y paz para la ciudad.
“No será fácil lograr esa armonía y paz en la ciudad, porque se debe tomar en cuenta el altísimo grado de adictos que tenemos y los numerosos grupos que se han establecido por parte del crimen organizado”, señaló.
Para combatir el crimen organizado, precisó, la sociedad debe de participar con todas las herramientas que se puedan utilizar, como el ciudadano vigilante, la denuncia anónima, el botón de pánico, así como cualquier otra forma que el presidente municipal disponga.
Y agregó: “Como sector empresarial estaríamos dispuestos a grupos de Inteligencia para reducir los índices delictivos, pero en ningún momento a un grupo que atente contra la vida de las personas”.
Fue enfática en detallar que la asociación a su cargo “jamás apoyaríamos a un grupo de homicidas, a un grupo de sicarios ni a ningún grupo de choque”.
La representante de la industria maquiladora reiteró que aplaudía la decisión de actuar en materia de seguridad pública del alcalde de San Pedro Garza García, pero no sus métodos, por desconocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario