jueves, 19 de mayo de 2011

"Recuperar la confianza ciudadana, el gran reto"

EL HERALDO


Chihuahua, Chih.- "El reto más grande del Gobierno es que sea confiable para motivar a la sociedad a denunciar, por ello mi llamado es a que usemos los canales para la denuncia" expresó el gobernador César Duarte en el marco de la Cumbre de los Valores y Cultura de la Legalidad 2011.

En su mensaje, el gobernador enfatizó: "Yo estoy convencido de que el prejuicio de la sociedad, decir el Gobierno no hace nada, la violencia ahí está, asaltaron a Fulano, le robaron a Mangano y no denunció, para qué me meto en problemas. Ese es el enorme reto, ese es el gran reto el día de hoy, lo que el Gobierno tiene que hacer para recuperar la confianza en la sociedad y la sociedad se revuelva a participar con el Gobierno en lo que le corresponde hacer, que es la denuncia", dijo.

El mandatario resaltó la importancia de la participación de la sociedad en la lucha contra el crimen: "Ser lo suficiente confiable y motivar a todos los chihuahuenses a sumarse a esta lucha", indicó.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en Chihuahua sólo dos de cada 300 delincuentes son dejados en libertad por falta de pruebas, el 100 por ciento de los secuestros denunciados en la Fiscalía Estatal fueron resueltos y a la fecha hay más de 120 secuestradores detenidos, algunos de ellos ya con sentencia de cadena perpetua.

Señaló que las instituciones deben ser dinámicas y adaptarse con medidas audaces y mejores capacidades, para adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, de ahí las reformas legales y cambios en la estructura del Gobierno emprendidos en la actual administración.

Asimismo, reiteró su compromiso de mínimamente regresarle a las nuevas generaciones, el Chihuahua en paz que los abuelos y los padres le heredaron a la actual generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario