sábado, 21 de mayo de 2011

Lo capturan por homicidio

EL PUEBLO


Cuauhtémoc.- Agentes del Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Occidente ejecutaron una orden de aprehensión en contra del imputado Gabriel Alejandro Armendáriz Lopez de 22 años, por los delitos de homicidio calificado con ventaja y traición, robo agravado y homicidio en grado de tentativa, cometido el primero en perjuicio de Rolando Almanza Martínez y dos personas más del sexo masculino.

Hechos ocurridos el viernes 22 de enero de 2010, cuando Rolando Almanza de 26 años, en compañía de su hermano de 23 y un empleado de 30 años de edad, se trasladaron desde ciudad Matehuala, San Luis Potosí, hasta la Junta, Guerrero, a bordo de un vehículo de carga marca Dina, línea 600, modelo 1987, con la finalidad de comprar ganado, ya que 8 meses atrás habían comprado cerca de 40 borregas a Gabriel Armendáriz en el poblado de Sáenz, Guerrero.
Al día siguiente, el sábado 23, llegaron a La Junta y se hospedaron en un hotel, desde donde llamaron a Gabriel Alejandro, quien les dijo que realizaran el pago de $180,000 pesos en un banco en cd. Cuauhtémoc; posteriormente el jueves 28, alrededor de las 16:00 horas fue por los 3 compradores al hotel, a bordo de un vehículo Oldsmovil color blanco para llevarlos a donde tenía los borregos listos.

Todos se fueron a bordo del vehículo blanco hacia al Ejido Agua Caliente, con el fin de hacer la compra venta para posteriormente ir a cargar el ganado; sin embargo al llegar a la puerta de un cerco se bajaron del automotor el occiso y el imputado para abrir la puerta. En ese momento llego una camioneta Chevrolet, Tahoe, color oscuro, de donde descendió un sujeto que realizo varios disparos con un arma corta, pero no lesiono a nadie.

En ese momento les ordeno tirarse al suelo, luego el imputado Gabriel Armendáriz ato de pies y manos a las victimas con cinta canela que le dio el otro sujeto.

Luego los despojaron de sus pertenencias, así como del efectivo que traía la víctima y se los llevaron a un lugar despoblado a bordo de la camioneta, donde los bajaron del vehículo para dispararle primero a Rolando Almanza, luego al hermano de este y por ultimo al empleado, después los aventaron en un arroyo y los agresores se retiraron del lugar.

Los dos sobrevivientes lograron caminar hasta el poblado de Agua Caliente, donde la madrugada del viernes 29 de enero los auxiliaron y los trasladaron a Cuauhtémoc a recibir atención médica, luego el 31 del mismo mes fue localizado el cuerpo sin vida de Rolando en las inmediaciones del Ejido Agua Caliente.

Al concluirse la indagatoria por parte del Ministerio Publico y la Policía Investigadora, el 3 de febrero de 2010, se giro la orden de aprehensión en contra del imputado Armendariz Lopez y desde entonces lo buscaba la autoridad, siendo ubicado en esta ciudad, cuando trabajaba en una ferretería, donde fue detenido al termino de su jornada laboral, cuando se retiraba a bordo de su vehículo Oldsmovil color blanco, por lo que fue puesto a disposición del Juez que lo solicitaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario