sábado, 14 de mayo de 2011

Balean en Gran Morelos la Presidencia Municipal

DIARIO.COM

Un comando armado protagonizó ayer a las 14:00 horas un ataque a balazos contra el inmueble de la Presidencia Municipal del municipio de Gran Morelos, provocando daños de consideración en la estructura, en este sentido la Fiscalía General del Estado no reportó saldo alguno de personas lesionadas, se informó.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Carlos González, el inmueble se encontraba desocupado en el momento del ataque ya que ni el presidente municipal suplente, Tomás Arturo Antillón; ni el director de Seguridad Pública Municipal, se encontraban en sus respectivos despachos.

Aunado a lo anterior, el portavoz dio a conocer que fue en el área correspondiente a la comandancia de policía donde los pistoleros dirigieron sus disparos utilizando armas de calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros. Versiones extraoficiales señalan que la agresión fue realizada desde varios vehículos en movimiento.

En días pasados se informó que el alcalde de aquel municipio, Ricardo Solís Manríquez, abandonó el país buscando asilo político en los Estados Unidos tras recibir amenazas de muerte y sufrir un atentado que casi le arrebató la vida, en hechos ocurridos en octubre del año pasado cuando circulaba en su camioneta en la rúa Chihuahua-Cuauhtémoc.

No obstante autoridades de la Fiscalía se comunicaron con el edil como parte de la estrategia de seguridad implementada en Gran Morelos tras el ataque, la cual fue apoyada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano.

Pobladores del municipio se negaron a proporcionar información relacionada con la balacera ya que “temen” por su vida. En este sentido las autoridades dijeron “desconocer” la identidad de los protagonistas del ataque, así como las características relacionadas con los automóviles involucrados en el atentado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario