lunes, 30 de mayo de 2011

Hará Conago operativo nacional anticrimen

ELPUEBLO


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó la realización de un operativo policíaco conjunto de todos los estados, incluyendo el Distrito Federal, en contra del crimen organizado, mismo que será antes del 11 de julio, informó Marcelo Ebrard, en su calidad de presidente del organismo.

Al término de la XLI reunión plenaria de gobernadores, Ebrard Casaubon explicó que este operativo será con la policía de cada estado en contra del tráfico de armas y droga, además de la supervisión de los vehículos de carga y de pasajeros.

"El mensaje de estos operativos a nivel nacional es el compromiso de las autoridades de los estados, de todos, sin ninguna excepción, a participar y a tomar acciones para acelerar el paso en materia de seguridad", dijo en conferencia telefónica desde Monterrey.

Luego de asumir la presidencia de la Conago, agregó que la intención es "coadyuvar en lo que son nuestras facultades como estados de la República, será un refuerzo que complementa que ayuda y que muestra la voluntad de todos los estados de entrarle".

Ebrard aceptó que "probablemente" haya "algunas reacciones" del crimen organizado, pero dijo que se garantizará la seguridad de la población.

El mandatario capitalino informó que el 11 de julio se hará una reunión nacional en Chihuahua para recibir a los movimientos sociales en contra de la delincuencia, empezando por el de Javier Sicilia y el de Alejandro Martí, a quienes ofrecerán diálogo y "llegar a acciones en el ámbito de nuestras facultades".

El 17 de junio los gobernadores se reunirán para tratar el tema de la protección de los estados ante la caída de recursos federales.

Otro de los acuerdos aprobados en la reunión de la Conago, informò Marcelo Ebrard, fue la creación de una policía fronteriza para el control de la migración en el sur del país. También habló de la reforma política del DF y la posibilidad de tener candidatos independientes a cargos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario