martes, 10 de mayo de 2011

Reos muertos en el penal de Chihuahua eran de Sinaloa: Fiscalía

DIARIO.COM





Chihuahua— El fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas, informó ayer que personal de esa dependencia realizan la investigación y revisión hacia el interior del penal de Aquiles Serdán, donde el pasado domingo se suscitó una riña entre internos del módulo de Alta Seguridad, con saldo de cuatro reos muertos.






La Fiscalía de la Zona Centro confirmó que los cuatro reos asesinados con armas punzocortantes, eran originarios del estado de Sinaloa e ingresaron a esas instalaciones penitenciarias, el 19 de noviembre del 2009, cuando una célula criminal conformada por 25 delincuentes, responsables de aterrorizar a la población de Nicolás Bravo, fue desarticulada.Hasta el día de ayer se continuaba tomando la declaración de reos y de personal de custodia del referido penal, para determinar las causas del enfrentamiento y deslindar responsabilidades.






El director del Cereso de Aquiles Serdán, Eduardo Guerrero Durán, salió ayer fuera de la ciudad.“Efectivamente se está investigando, hubo cuatro reos que fallecieron a consecuencia de una agresión”, dijo el fiscal al ser entrevistado en los pasillos de Palacio de Gobierno.






Al ser abordado, Carlos Manuel Salas mencionó que afortunadamente “se controló a los reos y ya se está haciendo una revisión”. Sobre la identidad de las víctimas, trascendió que Sergio Gómez Gómez de 49 años, era originario del Rancho Loreto en Los Mochis, Sinaloa.Miguel A. Sarduño de 46 años, era originario de la ciudad de Guasave, Sinaloa; Luis E. Rivera y/o Guillermo Fontes Almanza de 34 años era originario de Los Mochis, mientras que la cuarta víctima, Marco Antonio Hernández Heredia de 34 años, también originario de Sinaloa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario