sábado, 28 de mayo de 2011

Descarrila carguero en Chihuahua; salió de Juárez



DIARIO.COM

Chihuahua— Al menos seis góndolas del ferrocarril cargadas con cientos de toneladas de maíz se descarrilaron en la colonia Los Nogales, al sur de la ciudad, al parecer a causa de las altas temperaturas. No se reportaron personas lesionadas.

Por el descarrilamiento, las operaciones del tren de carga entre Chihuahua y Torreón fueron suspendidas ayer en la mañana, en tanto trabajadores de Ferrocarriles Mexicanos arreglaban parte del desperfecto.

Trabajadores que ayer se encontraban laborando en la zona del accidente comentaron que todo hace suponer que la causa del percance fue lo caliente que se encontraban los rieles por las altas temperaturas que se registraron ayer.

El accidente ferroviario ocurrió la tarde del jueves pasado, aproximadamente a las 15:00 horas. El tren que se accidentó provenía de Juárez con destino a Torreón, Coahuila.

La mayor parte del convoy de vagones al parecer pasó sin problema, pero repentinamente cinco de las góndolas se descarrilaron, volcaron y cayeron sobre otra góndola la cual también volcaron.

Por el momento se desconoce con exactitud el motivo del descarrilamiento, pero se presume que los rieles de acero se movieron y se hicieron curva al parecer por el calor y el peso del tren.

Desde la tarde del jueves, personal de Ferrocarril Mexicano se encuentra laborando en la zona del descarrilamiento y ayer se abocaron principalmente a reponer los duermientes y rieles para que pudiera entrar la grúa y levantar las góndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario