martes, 24 de mayo de 2011

Denuncian arbitrariedad y maltrato de PF y autoridades penitenciarias durante cateo

OMNIA



Familiares de internos e internas de la Unidad de Bajo Riesgo denunciaron autoritarismo y violación a los derechos humanos por parte de las autoridades de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales y de la Policía Federal, porque ingresaron a las celdas para llevarse todas las pertenencias de los internos, hasta ropa interior, envueltas en cobijas.


Alrededor de la una de la tarde, un grupo de agentes federales arribó al penal, acompañado de Luis Alfredo Franco, director operativo de los penales en el estado, y con el conocimiento del titular de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, de acuerdo con lo que informó personal y familiares de internos, ya que la manera en que ingresaron causó inconformidad generalizada.

Aseguran que los agentes llegaron a llevarse artículos celda por celda, sin anotar en cuántas, cuáles ni de quiénes son los productos o artículos que se llevaron en cobijas y que trasladaron en un autobús de la línea Chihuahuenses.

Violaron los candados de casilleros de custodios y maltrataron tanto a mujeres como a hombres, en las celdas o en los patios, donde los encontraran.

Lo que cuestionan es que si entre las pertenencias y artículos encuentran armas o droga, a quién harán responsable, porque no levantaron dato alguno, sólo aventaban todo en cobijas y algunas maletas.

Otro temor, es que internos que pertenecen a grupos delictivos, tomen represalias contra custodios que son parte del equipo de los directivos que autorizaron dicho cateo.

Al observar el camión de pasajeros afuera del centro penitenciario, se especuló que podría haber un traslado de reos, pero sólo lo utilizaron para transportar las pertenencias de los internos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario