martes, 24 de mayo de 2011

Acuden funcionarios a toma de Juárez

EL PUEBLO



Cuauhtémoc.- El Presidente Municipal, Israel Beltrán Montes, acudió a la conmemoración de los cien años de la toma de ciudad Juárez; asistió a la Sesión Solemne del Congreso Local, en la que estuvo el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, y los tres poderes del Estado de Chihuahua.

En el lugar, el Congreso del Estado declaró como “Heroica” a ciudad Juárez, acto celebrado en el Teatro “Víctor Hugo Banda Rascón”, del Centro Cívico Paso del Norte, de acuerdo al decreto 314/2011 del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura.


En la intervención del Gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, agradeció la presencia del Presidente de México en la ceremonia: “Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, su testimonio señor Presidente, honra esta sesión solemne, su visita alienta y refuerza la de los juarenses y de los chihuahuenses por recuperar la tranquilidad y grandeza del pueblo chihuahuense”, señaló.

Recordó que en su carácter de titular del Poder Ejecutivo del Estado, presentó esta Iniciativa de Decreto para que el Honorable Congreso del Estado aprobara la declaratoria de "Ciudad Heroica" a Ciudad Juárez, Chihuahua y comentó que con la conciencia histórica que caracteriza a la citada representación popular, el Decreto fue aprobado.

Enfatizó que a cien años de la firma del Acuerdo de Paz que permitió el triunfo de la Revolución, es preciso reconocer que la paz es un proceso interminable que se extiende a lo largo de la historia y que la paz se finca en la búsqueda constante de quienes tienen la valentía de promover cambios sociales a profundidad.

Al término de la sesión solemne, el presidente, el gobernador y las demás autoridades presentes, asistieron al Desfile Conmemorativo del Centenario de la Toma y la Firma de los Tratados de Juárez, con los cuales se acordó la salida de Porfirio Díaz de la presidencia del país, luego de más de tres décadas de mandato.

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario