viernes, 20 de mayo de 2011

Arrancarán de nuevo "Kilómetro limpio

EL PUEBLO

Cuauhtémoc.-La dirección de Desarrollo Urbano y Ecología a través del departamento de Ecología, sostuvo una reunión con diferentes empresas, escuelas y clubes de servicio para acordar el arranque del programa “Kilómetro Limpio”.

En este proyecto participarán alrededor de 21 agrupaciones quienes adoptarán un kilómetro para hacer la labor de limpia, reforestación y en sí todo lo que requiera para que tenga un buen aspecto para que habitantes y visitantes disfruten de la estancia en el lugar, señaló Dagoberto Domínguez Durán, titular de Ecología.


Este programa fue establecido en administraciones anteriores, pero ahora se retomará porque existe la preocupación de las autoridades del municipio, por brindar un mejor aspecto a las diferentes entradas y salidas carreteras de la ciudad, agregó Domínguez Durán.

Kilómetro Limpio es un programa que se creó entre clubes de servicio hace varios años, los integrantes de éstos invitaban a sus familiares y amigos para llevar a cabo la limpieza, hoy se integraron nuevas agrupaciones como Cecati, Club de Leonas Amor en Acción, entre otros.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Manuel Domínguez Hernández, manifestó es de vital importancia atender las estas zonas, por ello se organizan estos grupos de voluntariado que pretenden brindar su ayuda para el mejoramiento en el aspecto de la ciudad.

Así mismo, hizo alusión a que esto servirá para que al observar una irregularidad, como un cordón quebrado, por ejemplo, tienen la facultad de dar aviso a los departamentos encargados y se le dará una pronta atención, entonces, será una labor que definitivamente le dará un auge importante al municipio.

Agregó que el Municipio será quien aporte bolsas y herramientas necesarias para llevar a cabo el trabajo, además al finalizar la recolección la dirección de Servicios Públicos asignará camiones recolectores de basura para recoger lo que se juntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario