DIARIO.COM
Chihuahua— El poeta y periodista Javier Sicilia anunció que estará en la ciudad de Chihuahua el próximo jueves 9 de junio y, entre sus actividades programadas, está la de colocar una placa en honor a la activista Marisela Escobedo.
Mediante una carta enviada a organizaciones no gubernamentales de Juárez y Chihuahua, Sicilia confirmó que la caravana que emprendió desde Cuernavaca, Morelos, llegará a Chihuahua el jueves y homenajeará a la activista asesinada el 16 de diciembre pasado frente a la puerta del Palacio de Gobierno.
En la carta, Sicilia se solidariza con las causas de los activistas del estado: “Vamos con nuestros dolores y nuestro amor a abrazarlos y abrazarnos, para hacer nuestra la propuesta de programa que tienen para reconstruir la paz, el amor y la justicia que nos han arrancado”, dice.
En su carta, Sicilia se refiere a Chihuahua como “el lugar más dolido de México” y anuncia que aquí colocará “la primera piedra de lo que merecemos y esperamos –con todo el dolor y el amor que llevamos con nosotros–, o sea la refundación de esta nación cercenada por el pudrimiento de sus instituciones y el crimen organizado”.
El activista envió además una carta a las víctimas del delito en Juárez, a quienes les expresó su solidaridad, como padre de un joven que murió asesinado.
“Ahora vamos hacia Chihuahua, el estado más adolorido del país, donde queremos unir nuestros sufrimientos a los suyos”, dijo el poeta y periodista, en la misiva enviada a los padres de las víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario