martes, 17 de mayo de 2011

Hallan arsenal y 700 kilos de mariguana en Janos; hay 4 detenidos

DIARIO.COM





Nuevo Casas Grandes— Durante la atención a una denuncia ciudadana, elementos del 35 Batallón de Infantería lograron la detención de cuatro personas en posesión de diversas armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como una cantidad importante de droga, por lo que serán puestos a disposición de las autoridades federales.
Los hombres detenidos en este hecho fueron Noe Loera Guevara y Marcos Ríos Jaramillo, ambos con domicilio en esta cabecera municipal.

En tanto que los dos restantes son Bonifacio Armendáriz Domínguez y Omar González Márquez, quienes dijeron ser originarios de Ciudad Cuauhtémoc.

De acuerdo con el protocolo de las fuerzas militares, en las pasadas horas se recibió la denuncia hecha de forma anónima en donde se informaba de personas armadas en una vivienda de la comunidad Casa de Janos, en el municipio del mismo nombre.

Dentro de la investigación los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se trasladaron al sitio de la denuncia, en donde en una propiedad a las orillas de esta comunidad localizaron a las cuatro personas que tenían en su poder un arsenal, así como la droga.

En el interior del domicilio los efectivos del 35 Batallón localizaron 124 paquetes confeccionados con cinta canela que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características de la mariguana, con un peso total de 728 kilogramos.

Dentro de la revisión además se aseguraron las siguientes armas de fuego: tres fusiles tipo AK 47 de los denominados “cuernos de chivo”, un fusil AR 15 calibre 5.56, una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros y una escuadra calibre .380.

Además estas personas estaban en posesión de dos granadas de fragmentación, 14 cargadores para diferentes armas de fuego, 421 cartuchos útiles, seis chalecos antibalas y equipo diverso.

De acuerdo con la información de la Sedena con el aseguramiento del enervante se evitó la distribución de poco más de 364 dosis de donde de haber llegado al mercado se hubieran obtenido poco más de 18 millones de pesos.

Además de que en el sitio fue asegurada una pick up Chevrolet de la línea Silverado de modelo 2000 de color gris.

Al final se refirió que los detenidos, el armamento y la droga habían fueron puestos a disposición de las autoridades federales para la definición de la situación jurídica de los arrestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario