lunes, 23 de mayo de 2011

Llama LeBarón a la ocupación pacífica de Ciudad Juárez

OMNIA


A pocos días de iniciar una marcha hasta Ciudad Juárez, donde se firmará el pacto nacional por la paz, la dignidad y la justicia, el activista Julián LeBarón, hizo un llamado para que todo se realice de manera pacífica.

“Tenemos que seguir marchando y ocupando pacíficamente las calles y las ciudades y los lugares públicos; ¡pero con un propósito:! tenemos que desarrollar la conciencia, en cada uno de nosotros, de que la violencia es algo malo y de que sólo los ciudadanos la vamos a poder detener. Esto no va a suceder si le echamos a alguien más la culpa de la violencia”, señala a través de un documento proporcionado a Omnia.

Este es el resto del documento que ha compartido el representante de la comunidad de LeBarón en el municipio de Galeana, que a últimos años se ha visto golpeado por la delincuencia, en varios de sus miembros.

“Quizá el gobierno puede contener la violencia, pero no la va a erradicar. Tenemos que hacer acciones de presencia y de conciencia para nosotros mismos, para levantar un reclamo individual contra la violencia y la guerra, y el secuestro y la violación y la tortura.

“Vamos a la ocupación pacifica de Ciudad Juárez. Vamos a llenar la ciudad de presencia humana y de conciencia no violenta. vamos a caminar pasos por cada hombre, mujer y niño que ha muerto en esta guerra. Vamos a sumar miles de pasos, para pensar en ellos, en sus muertes, pero también en sus vidas; y en el error que cometimos todos para que terminaran de forma violenta.

“Espero que cada paso que demos, genere en nosotros, poco a poco, la conciencia de que una vida se ha perdido, y cuando lleguemos a 40 mil pasos, a 40 mil vidas perdidas, sintamos suficiente dolor y conciencia como para no permitir que nos sigamos haciendo daño de esta forma.

“Vamos a llenar de humanidad y deseo de vida a la ciudad más violenta del mundo. Vengan todos, desde todas las regiones del país. Vamos a demostrar al mundo que somos capaces de terminar con la estupidez de asesinarnos a nosotros mismos. Que viva la paz, viva la vida en todo México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario