lunes, 23 de mayo de 2011

Dan 15 años de prisión a menor extorsionador

EL PUEBLO


Chihuahua.- Tribunal especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, sentencio a un menor de edad, a la pena máxima de 15 años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de nueve víctimas propietarios de bares, cantinas y taxistas en hechos que se registraron durante el mes de agosto del año 2010 en la capital.

El pasado 4 de mayo del 2011 inicio el juicio oral número 13/2011, donde después del debate él adolescente fue condenado por seis hechos típicos de extorsión cuyas víctimas se resguardo durante todo el proceso su identidad, siendo el fallo condenatorio el pasado 20 de mayo del presente año.


El 31 de agosto del 2010 el adolescente Gerardo Rafael H. M. de 15 años de edad fue puesto a disposición de la Unidad de Investigación de Adolescentes Infractores, menor que fue detenido junto con tres adultos por los delitos de extorsión, portación de armas de fuego y posesión de droga con fines de comercialización.

Por los delitos federales fue condenado el 13 de octubre, ya que el menor Gerardo Rafael H. M. portaba una arma larga dorada AK-47 con dos cargadores abastecidos por lo que se le impuso una penalidad privativa de libertad de 2 años seis meses de prisión.

En lo que respecta al delito de extorsión, el ministerio público de la Unidad de Investigación de Adolescentes Infractores de la Fiscalía Zona Centro, acredito estos delitos en seis hechos contra nueve víctimas, pero además fue procesado por el delito de posesión de vehículos con reporte de robo establecido en artículo 212 bis del código penal.

Cabe hacer mención que es el primer menor de edad sentenciado a la pena máxima de 15 años de prisión, establecido en el artículo 102 de la Ley Especial para Adolescentes Infractores, pero además se le sentencio al pago de una reparación del daño a las víctimas por la cantidad de 216 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario