martes, 17 de mayo de 2011

No descartan nacimiento de un volcán en Juárez

EL PUEBLO


El titular de Ecología y Protección Civil municipal, Manuel De Santiago Moreno.El director del Servicio Meteorológico Nacional, Adrian Vázquez no descartó que en el área donde se han presentado 31 sismos esté naciendo un volcán

Luego de que se diera a conocer la información sobre la sismicidad del área a 100 kilómetros de Villa Ahumada, ediles de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe Distrito Bravos urgieron la revisión de este punto ya que los habitantes de aquellos lugares ya comenzaron a sufrir daños en sus viviendas.

De Santiago Moreno, descartó que estos movimientos telúricos sean causados por pruebas militares de Estados Unidos ya que la zona se encuentra a 60 millas de la sierra de Texas
El funcionario descartó que estos movimientos se presenten por el momento en la zona urbana del Municipio de Ciudad Juárez.

Será un contingente de 50 personas, custodiadas por elementos del Ejército Mexicano, las que viajarán a la zona donde se están presentando los sismos.

A la fecha se han presentado 34 sismos en la zona, el de mayor intensidad ha sido de 4.5 en la escala de richter y en promedio los movimientos llegan a 3.9 grados.

Desde 1887, hace 124 años, no había movimientos telúricos en el estado y estos fueron en los municipios de Chihuahua-Santa Isabel y Guerrero pero no en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario