lunes, 16 de mayo de 2011

Prevenir contagio del sida; finalidad de la Vigilia



OMNIA



Bajo el lema “Tocando Vidas” se llevó a cabo el término de la Vigilia Internacional en Memoria de las Víctimas del Sida con el fin de recordar a aquellas personas que han fallecido y al mismo tiempo hacer un llamado a la sociedad para incrementar la prevención, la cual lleva 5 años en Chihuahua.

A pesar de no tener una gran cantidad, este año ha convocado más gente dispuesta a manifestarse en contra de este virus que ha cobrado la vida a muchos seres humanos, además de unirse en contra de la discriminación.

Para llevar acabo este evento estuvieron presidiendo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, el Director de COESIDA, Jorge Duque, la Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, Emma Saldaña, Carmen Tarín Vega, presidenta de FATIMA y un gran número de representantes de organizaciones participantes.

Al final, soltaron cientos de globos rojos que volaron por el cielo desde el centro de la ciudad para encontrarse rumbo al sol que aún brilla en esta tarde de domingo.

Antes de clausurar el evento, se llevó a cabo una plegaria para pedir por las personas que están enfermas, por las que se han ido y por los que aún sanos, corren peligro y se debe prevenir.

La Vigilia es un programa del Consejo Global de Salud bajo el nombre de “Candlelight AIDS Memorial” que se celebra en 75 países alrededor del mundo, el tercer domingo del mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario