sábado, 14 de mayo de 2011

Juárez: una ciudad en el abandono

EL PUEBLO


Frontenet.com.- La ciudad está en un total abandono, los parques descuidados, las calles (si es que se les puede llamar así), se encuentran en condiciones deplorables, la mitad de la mancha urbana no cuenta con pavimentación y en la zona pavimentada, el conductor debe sortear verdaderas zanjas y agujeros que amenazan no sólo su patrimonio sino hasta su vida. Mientras, el sistema de transporte público sigue paralizado como una especie de revancha de Héctor Murguía para con su antecesor, una vendetta que a final de cuentas afecta más que nada a los juarenses.

Han pasado 7 meses de la administración y aún no arranca la obra pública, pues existen numerosos baches, los parques están en el olvido y hay numerosos apagones, entre otras deficiencias, según lo indicó el regidor Sergio Madero (PAN) y cuyas declaraciones han podido ser corroboradas no sólo por este medio, sino por miles de juarenses que deben de lidiar con las problemáticas.

“Creo que los servicios municipales están en decadencia, a la atención ciudadana si se dedica más el alcalde, organiza muy bien sus eventos, a eso de apuesta”. Explicó además que muchísimos árboles que murieron con las heladas no han sido siquiera retirados, lo que representa un riesgo para con la ciudadanía pues los fuertes vientos acabarán por derribarlos.

Señaló que si bien en sus audiencias se recibe a cientos de personas, muchas de ellas siguen a Teto a los distintos sitios donde se presenta con el fin de reiterar sus peticiones, “o los llevan porque hay transporte de personas a los eventos, me comentan que se ve a las mismas personas cada semana”.

Explicó que está descoordinado con las distintas áreas gubernamentales y para muestra está el servicio de transporte público, mismo que se prometió arrancaría a los 8 meses de iniciada su gestión, pero a la fecha no existe ningún avance, “no hay una fecha para que inicie este proyecto, los juarenses seguimos perdiendo tiempo en estas cuestiones, por uno o por otro motivo, pueden ser intereses ocultos, revanchismo contra la anterior administración, pero tenemos con qué prestar este servicio y no se está haciendo”.

Destacó el estado de las calles de la ciudad, pues sólo cerca del 50% de la mancha urbana no está pavimentada, “muchos sectores son los más vulnerables y otros los más antiguos, hay un abandono en la ciudad, pero en lo que sea la promoción de la imagen del alcalde ahí ha sido muy efectiva la administración”.

Los servicios básicos no tienen para cuando llegar a las distintas colonias, la recolección de basura es caótica (si es que se da) y pareciera que en Juárez no gobierna nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario