lunes, 16 de mayo de 2011

Aumentan sueldo a maestros federales



EL HERALDO




Invertirá el estado $290 millones.

Les autorizan 90 días de aguinaldo y becas para hijos.


Chihuahua, Chihuahua.- En atención y reconocimiento a la labor que desarrollan los maestros del subsistema federal, el Gobierno del Estado invertirá este año más de 290 millones de pesos, como resultado de proceso de negociación del pliego petitorio de aumento salarial y prestaciones del subsistema federal, que ayer se firmo en el marco de los festejos del día del maestro.

Así lo dio a conocer el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, al encabezar la ceremonia del Día del Maestro de la Sección 8ª, en acto efectuado en el Teatro de los Héroes.

Los maestros con su trabajo diario construyen el futuro de este gran estado y su compromiso es ser defensores de esencia, valores y destino. A esos seres se les rindió un merecido homenaje: mil 4 docentes por 28, 30, 40 años de servicio en el subsistema federal.

Dicho reconocimiento lo recibieron de manos del gobernador del estado, César Duarte Jáquez y del secretario general de la Sección 8, José Ramón Álvarez Valdez, quienes después firmaron la minuta de incremento salarial.

Entre los beneficios que se pactaron este día con el Gobierno del Estado destacan el que los maestros puedan cobrar de una prima vacacional hasta de un mes, además de recibir el incremento salarial con retroactividad a enero y no en abril como ocurría antes; consiguieron llegar a cobrar 90 días de aguinaldo y obtuvieron una compensación para becas a hijos de trabajadores con una inversión de 72 millones de pesos. En total, el subsidio del Gobierno del Estado es de 290 millones de pesos.

El secretario general de la Sección 8, José Ramón Álvarez Valdez dijo que la educación representa una inversión estratégica para cualquier nación, mejora la equidad y cierra brechas sociales, permite responder a los nuevos requerimientos globales, con ello los educandos pueden hacerle frente a los desafíos que la vida les presente.

El líder sindical expuso que el magisterio está haciendo su trabajo y los resultados hablan por sí mismos, pues en el Examen Nacional de la Alianza por la Calidad de la Educación consiguieron un segundo lugar nacional en el ingreso a las escuelas normales, en el Examen PISA segundo, tercer lugar nacional en Ciencias y tercero en español y matemáticas.

El maestro es un líder de su comunidad, formador de niños y jóvenes, ser maestro es un privilegio que pocos tienen, "educar siempre será el camino".

En total 636 profesores de la ciudad de Chihuahua recibieron sus estímulos. De estos, 31 docentes se hicieron acreedores a la medalla "Ignacio Manuel Altamirano" por 40 años de servicio activo, mientras que otros 605 profesores y profesoras fueron homenajeados con la medalla "Rafael Ramírez Castañeda", por 30 años de actividad en las aulas.

En su intervención el gobernador del estado comentó que la docencia hoy más que nunca es un compromiso social por lo cual agradeció el tiempo, los valores, y la sabiduría que día a día comparten dentro y fuera del aula para la construcción de un Chihuahua en paz basada en el conocimiento y el respeto.

El evento fue encabezado por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez quien estuvo acompañado del presidente municipal de Chihuahua, Marco Quezada; por el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorque Quintana Silveyra; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Javier Ramírez Benítez; el secretario de Hacienda, Cristian Rodallegas y por Joel Sandoval Tarín, director general del los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario