martes, 24 de mayo de 2011

Difiere De la Rosa con cifras dadas a conocer por Calderón

EL PUEBLO

Gustavo de la Rosa Hickerson, investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez indicó que a pesar de que las cifras de homicidios dolosos han bajado, esta disminución no es del 60 por ciento como lo informó en su última visita el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De la Rosa Hickerson comentó que las cifras que se dieron a conocer por parte de la federación son resultado de un comparativo del mes de octubre cuando las muertes se dispararon al mes de abril cuando tuvieron una baja sensible.
Comentó que si el comparativo se hace de esta manera, el resultado es una disminución del 60 por ciento, pero si se ve la estadística de todos los meses la baja es solamente de un 24 por ciento.

El también derecho humanista estuvo de acuerdo en que los homicidios están a la baja y resaltó la importancia de que las autoridades aprovechen esta para lanzar programas para desalentar a los jóvenes de unirse a la bandas del crimen organizado.

Señaló que de no hacerlo, en dos años se volverán a presentar problemas graves como los que se vivieron hace unos años atrás, ya que al no tener oportunidades los jóvenes son blanco fácil de los reclutadores del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario