lunes, 16 de mayo de 2011

Matan a balazos a reo de Juárez durante motín en penal de Parral

DIARIO.COM


Hidalgo del Parral— Un interno muerto a balazos y tres más heridos de gravedad, fue el saldo de un motín registrado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, luego de que dos bandas contrarias –Aztecas y Mexicles– se enfrascaran en una violenta riña; las autoridades detuvieron a un custodio a quien investigan por una supuesta red de introducción de armas al reclusorio.

Tras el llamado de auxilio por el motín a las 15:30 horas, al menos 20 patrullas de Seguridad Pública, seguidos por decenas de unidades de la policía ministerial, elementos de la Policía Federal Preventiva y más de 100 efectivos del Ejército Mexicano “tomaron” las instalaciones del Cereso Parral; el área de acceso al penal fue acordonada para dispersar a personas ajenas a las instalaciones.

Tres personas resultaron heridas dentro del reclusorio y trascendió que el reo José Gutiérrez Rojas, originario de Ciudad Juárez, perdió la vida en la trifulca, luego de recibir varios balazos de un arma calibre 9 milímetros.

La Investigación que se llevaba a cabo hasta ayer entrada la noche, indica que la riña se debió entre integrantes de dos bandas delictivas rivales, la de los Aztecas y la de los Mexicles.

En relación a estos hechos, se informó que un custodio en activo del centro penitenciario de nombre Camilo Lozano Lazos, es investigado como presunto involucrado con una red de introducción de armas a favor de un grupo de internos; no se dieron más datos sobre el motín.

De manera simultánea, unidades de la Policía Ministerial realizaron un operativo por calles de la colonia Emiliano Zapata sin que diera a conocer si existe relación entre ambos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario