martes, 17 de mayo de 2011

Identifican banda que ataca en San Felipe



EL HERALDO



Una mujer es utilizada como señuelo

Se tienen perfiles y retratos hablados de 3 de sus integrantes.

Chihuahua, Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado tiene la identidad de tres integrantes de la banda de ladrones de casas relacionadas con 13 casos violentos en la colonia San Felipe, contando con sus perfiles y retratos hablados de los criminales.

Las células están integrada por dos hombres y una mujer, la cual normalmente sirve de señuelo para distraer a sus víctimas, momento aprovechado por los otros criminales para ingresar a punta de pistola.

Se trata de una mujer con varias personalidades, ya que es señalada como rubia y, en otras ocasiones, con cabello oscuro, pero con los mismos rasgos. Asimismo ha fingido estar embarazada.

El líder fue descripto como un hombre de aproximadamente 39 años, estatura de 1.68 metros y complexión robusta.

Asimismo se caracteriza por tener cejas pobladas, ojos grandes rasgados, bigote recortado, nariz ancha, tez morena clara y cabello corto.

En el caso de la mujer se trata de una persona de aproximadamente 24 años, cabello lacio a los hombros, estatura de 1.65 metros, boca delgada y nariz delgada aguileña.

Además tiene ojos medianos, claros, ceja recortada, complexión delgada y un peso aproximado de 65 kilogramos.

El tercer cómplice es descrito como un joven de aproximadamente 27 años, tez morena clara, ojos grandes oscuros, cejas pobladas y cabello negro quebrado.

Se le calcula una estatura de 1.60 metros, usa lentes de aumento y tiene nariz recta con labios gruesos tipo mulato.

De acuerdo con las investigaciones, estas tres personas han participado en por lo menos 13 casos de robo con violencia a casa habitación en todo el distrito policial Villa, pero en su mayoría ocurridos en la colonia San Felipe.

El modo de operar consiste en que los criminales vigilan a sus víctimas durante varios días, esperando el momento preciso para delinquir.

Asimismo, existen casos en que los afectados afirman haber sido objeto de robo de correspondencia días antes del atraco.

Una vez que conocen los horarios de sus víctimas la mujer sirve como anzuelo y distrae a los habitantes con preguntas sobre supuestas direcciones intentando sacar a las personas a la banqueta, momento aprovechado por los otros delincuentes para ingresar armados y someter a las personas.

También han optado por esperar a que los habitantes activen sus portones eléctricos para aprovechar la oportunidad e ingresar a la vivienda. Las víctimas inmediatamente son sometidas con armas de fuego.

Al cometer sus crímenes esta banda se toma el tiempo necesario para robar joyería, dinero en efectivo, artículos personales y hasta accesorios electrónicos.

También se han robados biblias, según lo manifestado por los afectados.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado alertó a la sociedad para evitar ser víctimas de estas personas, además de llamar a los teléfonos de emergencia para ser enlazados a la Fiscalía Zona Centro y aportar datos sobre la identificación de esta célula criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario