martes, 10 de mayo de 2011

Cerrarán mil 755 expendios

HERALDO

Quedarán sin permiso del estado: gobernador> Corresponden al 30% de licencias para venta de cerveza y licores.Chihuahua, Chihuahua.- Alrededor de mil 755 expendios de venta de cerveza y licores se quedarán sin permiso para operar, esto luego que el gobernador del estado anunciara la reducción del 30 por ciento en la renovación de licencias de operación.

César Duarte Jáquez enfatizó que si bien es cierto esta es una medida que limita los ingresos al estado, también permitirá erradicar la anarquía y el desorden que existe en la ubicación de estos expendios de bebidas alcohólicas.

En Chihuahua existen poco más de 5 mil 100 centros educativos y a la par de estos proliferan los expendios de venta de cerveza y licores, a la fecha se cuenta con un padrón de 5 mil 850 establecimientos dedicados a este rubro, los cuales en su mayoría se encuentran ubicados en zonas no permitidas por la ley.

Duarte Jáquez explicó que de acuerdo a las reformas que se realizaron a la expedición y revalidación de permisos para la venta de bebidas alcohólicas, y que faculta al estado para administrar, cancelar u otorgar dichos permisos de operación, se va a reducir en un 30 por ciento el número de esos permisos.

Cabe destacar que antes los permisos de venta de bebidas embriagantes eran otorgados por los ayuntamientos.

"No tenemos un doble discurso, pero no podemos, por una parte, impulsar la educación y, por otra, permitir que la anarquía exista en el manejo de las bebidas embriagantes".

El mandatario estatal dijo que acepta y entiende la necesidad que la sociedad tiene de una cultura del consumo de alcohol, pero no permitirá que el libertinaje se apropie de las condiciones de inseguridad que privan en el estado.

Enfatizó que el gobierno será enérgico, no sólo en la disminución del número, sino en el control del manejo de las bebidas embriagantes, para que los expendios no estén cerca de los centros educativos, centros religiosos o espacios que por excelencia deberían de mantenerse libres de estos vicios, como lo marca la ley.

Finalmente dijo que esta es otra manera preventiva de atender la violencia, ya que estas bebidas alteran la capacidad y conducta de los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario