martes, 3 de mayo de 2011

Detienen en Presidio a una menor que intentaba introducir a EE. UU. 1 Kg. de metanfetaminas

OMNIA





La adolescente, originaria de San Antonio, Texas, llevaba adherida la droga al cuerpo cuando fue detenida por personal de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en el puente internacional Ojinaga-Presidio la noche del pasado sábado.
Según un comunicado emitodo a los medios por Roger Maier, especialista en relaciones públicas de CBP en El Paso, los oficiales de esta oficina encuentran comúnmente a todo tipo de gente que pasa drogas de contrabando por los pasos fronterizos, de acuerdo con lo declarado por Phil Demonch, ditrector interino delpuerto Presidio.







Agrega que adolescentes, ciudadanos adultos y familias enteras han sido detenidos en revisiones en busca de drogas por los oficiales de la CBP que "trabajan duro para impedir que cosas y personas peligrosas entren a Estados Unidos".






Gracias a estas medidas, el pasado sábado a las 10:00 a.m. fue arrestada una jovencita de 16 años, ciudadana estadounidense residente en San Antonio, Texas, que arribó al paso fronterizo en un taxi. Los oficiales notaron este inusual comportamiento y apariencia de la adolescente y le iniciaron una revisión corporal, durante la cual descubrieron dos paquetes adheridos a la mitad del cuerpo con una faja.







Los agentes removieron los paquetes del cuerpo de la joven y los sometieron a análisis de laboratorio que dieron positivo como metanfetamnas.







La adolescente fue retenida en custodia por los oficiales, que la turnaron al Departamento de Policía de Presidio. Mientras enfrenta el proceso penal correspondiente, estará internada en la cárcel del condado de Brewster, en Alpine, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario