sábado, 28 de mayo de 2011

Entrega Municipio 248 becas en zonas rurales

EL HERALDO


Apoya a estudiantes de 7 seccionales

Destinó 2.5 mdp en apoyo a la educación.


Chihuahua.- El Ayuntamiento de Chihuahua entregó estímulos económicos a los estudiantes de educación básica en la zona rural, beneficiando a familias de Ciénega de Ortiz, El Charco, Guadalupe, Soto, Chuvíscar, Sierra Azul y Labor de Terrazas, invirtiendo 2 millones 571 mil pesos para combatir la deserción escolar en el municipio. Rafaela Tarango, alumna del Centro Regional de Educación Integral Jorge Barousse, fue la primera en recibir uno de los 248 cheques emitidos por la Presidencia Municipal para que al menos uno de los integrantes de cada familia de las comunidades cuente con una beca económica.

Así lo manifestó el alcalde Marco Quezada al señalar que una de las inversiones más importantes de su administración es la que realizan en torno al fomento educativo, por considerar la herramienta más efi caz para vencer a la inseguridad y violencia construyendo una nueva ciudadanía. "Hoy que pasamos tiempos difíciles por causa de la violencia, hoy más que nunca debemos preocuparnos en que ustedes sean buenos ciudadanos", afirmó al referirse a los cientos de niños que acudieron al evento de entrega de becas realizado ayer en la comunidad de El Charco.

"La educación es lo más importante porque es la herramienta para vencer al crimen", señaló. Refirió que la construcción de un futuro distinto radica en que todos los padres sean los mejores formadores de la personalidad y el carácter de sus hijos, a fi n de llevarlos a la convicción de que el esfuerzo y la perseverancia llevan siempre al camino del éxito verdadero. "Yo creo que si nuestros pequeños se preparan y estudian, nuestros país será diferente. Así que no existe cosa más importante que nuestros hijos porque representan orgullo y esperanza para Chihuahua.

Es por eso que a través de la entrega de estas becas procuramos que sean buenos estudiantes para en el futuro luchen por su comunidad, su municipio y nuestro México", argumentó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario