lunes, 30 de mayo de 2011

Caminata contra las adicciones

EL HERALDO


Día mundial sin tabaco.
La Caminata al Cerro Grande la organizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
Chihuahua, Chihuahua.- Bajo el lema "Vive más saludable sin adicciones, juventud libre de humo de tabaco", 163 personas subieron ayer el Cerro Grande para conmemorar con una caminata el Día Mundial sin Tabaco. Estos chihuahuenses se pronunciaron en contra de las adicciones, al asistir a la Caminata al Cerro Grande que organizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud en el marco del Día Mundial sin Tabaco. Niños, jóvenes, personas de la tercera edad, parejas y familias enteras se dieron cita desde las 6 de la mañana en las faldas del Cerro Grande.

Los asistentes fueron recibidos por personal de la Coordinadora de Atención a las Adicciones, Centros de Integración Juvenil, AC y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes les proporcionaron agua, naranjas, dulces, una playera y una cachucha. De igual forma se instalaron diversos puestos de atención durante el recorrido para guiar a las familias chihuahuenses por la ruta más fácil y abastecerlos del vital líquido.

Para las 7 de la mañana se podía apreciar un espectáculo sorprendente, pues las personas que subían formaban un tipo de serpiente blanca desde la cima hasta las faldas del cerro, la cual se podía apreciar desde cualquier punto de la ciudad. La jornada transcurrió con normalidad, sin ningún incidente, sólo los tradicionales sentones y resbalones, sin embargo la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado, estuvo siempre presente con una ambulancia y personal paramédico para atender cualquier percance.

Las primeras personas que bajaron del cerro se hicieron acreedoras a un kit con cilindro de plástico, bolsa multiusos, pluma y cachucha sport con logotipos alusivos al evento. La caminata cumplió el objetivo de crear conciencia en los jóvenes y en la comunidad en general sobre la importancia de prevenir el consumo de tabaco, fomentando un estilo de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario