miércoles, 11 de mayo de 2011

Destaca Duarte apoyo de Federación para Juárez

DIARIO.COM


Chihuahua— El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, descartó que existan roces entre la Presidencia Municipal de Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública, a raíz de los enfrentamientos entre escoltas y alcalde con efectivos de la Policía Federal.

“No se tenía que llegar a nada, fue una reunión cordial, de trabajo donde se analizaron estrategias”, dijo el mandatario estatal acerca del trato entre el alcalde Héctor Murguía Lardizábal y el secretario Genero García Luna, durante la reunión celebrada este lunes en Ciudad Juárez.

El mandatario estatal destacó el hecho de que los gobiernos estatal y federal acordaron acciones concretas para ayudar a la administración municipal de Juárez, como fue la entrega de 100 patrullas para la policía preventiva.

Así mismo, destacó el hecho de que Juárez haya sido el municipio donde se impulsará el proyecto de policía unitaria con la formación de agentes egresados de universidades tanto públicas como privadas.

“Es una estrategia conjunta con el Gobierno Federal que incluye una serie de acciones, como la identificación de autos y el cierre de expendios irregulares”, dijo el gobernador.

Así mismo, destacó el hecho de que la Secretaría de seguridad Pública Federal haya accedido a tomar la administración del Centro de Readaptación Social estatal de Juárez para transformarlo en un “CeFeReSo”.

“Somos el primer estado que entrega un CeReSo estatal, es un avance muy importante para el estado y para Juárez”, añadió.

Por su parte, el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Enrique Serrano Escobar, resaltó el apoyo que recibió Juárez tanto de la SSPF como del gobierno estatal para conformar un nuevo cuerpo policíaco con base en egresados universitarios.

“Esto, sin duda, elevará el perfil de los agentes, porque ahora tendremos policías egresados de universidades hechos al estudio y a la disciplina, y con un mayor compromiso social”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario