martes, 1 de marzo de 2011

Desaparecen 10 adictos

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo de 10 adictos en recuperación de Chihuahua desapareció hace 5 días en un viaje a Veracruz, estado al que se desconoce si los integrantes alcanzaron a llegar, pues perdieron comunicación con su familia cuando iban en carretera a bordo de un camión de la institución donde eran tratados por su padecimiento.

Los familiares de los 10 internos temen que les haya ocurrido algo grave, dado que su desaparición ya fue reportada a las autoridades estatales y federales, sin encontrar rastro alguno de su paradero, además de que ya investigaron registros de accidentes en aquella región, sin que ellos estén involucrados, razón por la que se encuentran desesperados debido a la inseguridad que prevalece en todo el país.

El grupo viajaba en un vehículo tipo van color guinda de modelo atrasado, con placas ECB3101, con el nombre del Centro de Atención para Drogadictos y Alcohólicos, en un recorrido planeado para su recuperación, pero desde la semana pasada no se tienen datos de su paradero.

Los internos salieron de Chihuahua rumbo al sur del país el pasado martes, manteniendo comunicación constante con sus familiares durante todo el trayecto, incluso cuando les faltaban pocos kilómetros para llegar a su destino, Veracruz, donde tendrían actividades del grupo que les ayuda a dejar las adicciones a sustancias ilegales y al alcohol, en un proceso que llevaban muy avanzado todos.

En las últimas llamadas que hicieron algunos a sus respectivos parientes, dieron a conocer los familiares, no reportaron problemas en el viaje con desconocidos ni entre ellos, pero dejaron de comunicarse después de esos días y hasta la fecha no han vuelto a saber de ellos.

En Veracruz los ahora desaparecidos eran esperados por compañeros del mismo centro, para las diversas actividades que tenían contempladas, pero el grupo directivo pudo corroborar que nunca llegaron al lugar donde se hospedarían, lo que agravó la preocupación de sus familiares.

Ante la desesperación por desconocer el destino de los adictos en recuperación, los familiares presentaron las denuncias correspondientes ante instancias federales a fin de que se boletinara su búsqueda en varios estados del país por donde debieron atravesar para llegar a su destino, pero hasta ayer por la tarde continuaban sin resultados sobre el paradero.

Los familiares se dijeron desesperados por la situación de inseguridad que prevalece en todo el territorio nacional, razón por la cual pidieron el apoyo de la sociedad de Chihuahua y Veracruz, así como de cualquier estado por donde hayan viajado, para localizarlos.

Asimismo, las familias y los directivos del centro pidieron ayuda de las autoridades estatales y federales para la atención del caso que consideran de suma gravedad, pues está una decena de familias con la incertidumbre sobre el destino de sus seres queridos.

La camioneta guinda en la que viajaban iba a cargo de Mario Alberto López Valdez, de la marca Chevrolet modelo 1981 importada de Estados Unidos y estaba asignada al grupo constituido como asociación civil. En el vehículo viajaban junto con López Valdez: Mario Vinicio Rivera, Ramón Armando Vargas, Víctor Ontiveros, Juan Carlos Franco, Bernardo Moreno, Noé Cota, Ricardo Cruz, Fidel López y César Torres.

Cualquier información acerca de ellos puede ser proporcionada al teléfono 201-16-70 del Centro de Atención para Drogadictos y Alcohólicos.

LISTA DE DESAPARECIDOS:

1.- Mario Alberto López Valdez (Encargado del grupo)

2.- Mario Vinicio Rivera Vega

3.- Ramón Armando Vargas González

4.- Víctor Manuel Ontiveros Valtiérrez

5.- Juan Carlos Franco Arrieta

6.- Bernardo Moreno Olivas

7.- Noé Cota Balderrama

8.- Ricardo Cruz Venzor

9.- Fidel López Córdoba

10.- César Arturo Torres Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario