miércoles, 16 de marzo de 2011

Asesinan a una familia en Ciudad Juárez; vinculan el hecho con asesinato de Marisela Escobedo

OMNIA

Un comando armado irrumpió a una vivienda en la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles y abrió fuego contra dos hombres y una mujer; un joven victimado declararía en próximos días en torno al caso Marisela Escobedo.



El domicilio de las víctimas se encuentra en las calles Isla Tiburón e Isla Puerto Rico de la mencionada colonia, hasta donde varios hombres armados llegaron aproximadamente a las 10:15 de la noche (hora de Ciudad Juárez) y asesinaron a María Maciel García, de 35 años de edad, y Manuel Damaso Maciel García, de 45 años de edad.



Además, un joven de 18 años de edad fue ejecutado, de nombre Juan Ernesto Maciel, al parecer hijo de las otras dos víctimas, quien declararía en un juzgado en los próximos días sobre el homicidio de Marisela Escobedo, madre de Rubí Frayre, activista asesinada frente a Palacio de Gobierno el 16 de diciembre de 2010.



Cuando las autoridades llegaron al domicilio, además de los tres cuerpos sin vida, encontraron a dos menores de edad, uno de 3 años y el otro de sólo un año de edad, a quienes los agresores les perdonaron la vida.



Según testimonios proporcionados en primera instancia por varios familiares de las víctimas, el triple homicidio pudo haber sido precisamente porque el joven Juan Ernesto Maciel aportaría en días próximos datos o testimonios frente a un juez, que probablemente hubieran ayudado a que el homicidio de Marisela Escobedo se esclareciera o tuviera avances significativos.



Este nuevo hecho de violencia es significativo no sólo por la vinculación que se le ha establecido de manera extraoficial con el caso de Marisela Escobedo, sino porque se registra en la víspera de que se cumplan exactamente tres meses de que a la madre de Rubí Marisol Frayre Escobedo le fuera arrebatada la vida con un disparo en la cabeza en las afueras del recinto sede del poder Ejecutivo estatal, el 16 de diciembre del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario