jueves, 3 de marzo de 2011

Vienen 3 plantas japonesas

EL HERALDO

Chihuahua, Chihuahua,- Como parte de los primeros resultados de su gira por Japón, el gobernador César Duarte Jáquez concretó la apertura de tres nuevas plantas de la empresa automotriz Yazaki y dejó abierta la posibilidad para que Mitsubishi se instale próximamente en esta entidad.

Para ello destacó a los empresarios japoneses la privilegiada geografía, la excelente mano de obra, el buen nivel académico y estable ambiente laboral en Chihuahua.

La llegada de nuevas plantas automotrices fue acordado con el presidente y Chief Executive Officer (CEO) de esta empresa, Shinji Yazaki, quien resaltó a Chihuahua como un destino con más ventajas, incluso superando las ofertas empresariales de China.

Este anuncio se realizó en el marco del viaje comercial e industrial de funcionarios estatales y empresarios a la ciudad de Tokio, Japón, la cual ha estado acompañada por el embajador de México en ese país, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo.

Durante la reunión con el presidente de Yazaki, el gobernador César Duarte explicó las ventajas que ofrece México y en específico el estado de Chihuahua para atraer inversiones, como lo es la ubicación geográfica privilegiada, la excelente mano de obra, el nivel académico y un estable ambiente laboral.

A su vez, Shinji Yazaki expresó al mandatario estatal que el estado de Chihuahua resulta muy competitivo por su calificada mano de obra, y anunció que pondrán en operación tres nuevas plantas en el estado, a ubicarse en diversos municipios.

Asimismo, el empresario japonés consideró a Chihuahua como un destino con más ventajas, incluso que las ofrecidas por China, añadiendo que la apertura de las nuevas plantas contribuirá al desarrollo regional que busca impulsar la administración estatal.

Dentro de las actividades del gobernador también se realizó una reunión con representantes de la empresa Mitsubishi Aircraft Corporation, la cual tuvo lugar en la ciudad de Nagoya con el vicepresidente Yoji Yamada, quien se mostró interesado al conocer el número de empresas del sector aeroespacial establecidas en Chihuahua.

Al respecto, Yamada expresó su interés al saber que Chihuahua cuenta con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) y manifestó su interés a futuro de establecerse en la entidad.

También dio a conocer el proyecto de sus aviones MJR (Mitsubishi Regional Jet), encaminado a competir con la empresa aeroespacial Embraer.

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Alberto Chretín, estuvo a cargo de la presentación de las ventajas competitivas del estado, en las que mencionó las posibilidades en cuanto a logística e hizo énfasis en la buena mano de obra con que cuenta el estado.

En el encuentro se vislumbró la alta probabilidad de una misión de empresarios del Japón a México en octubre del presente año, donde Chihuahua estaría incluida en el itinerario.

La embajada de México en Japón, en coordinación con la Secretaría de Economía ya trabaja en la conformación del viaje.

Al término de la reunión el gobernador Duarte visitó las instalaciones de Mitsubishi Heavy Industries, donde tuvo la oportunidad de presenciar la alta tecnología utilizada en la fabricación de aviones.

Iniciará en breve exportación de carne a Japón: César Duarte.

Con la formalización del primer contrato de exportación de carne de res de Chihuahua a Japón, se vuelve realidad un proyecto trabajado durante 10 años para incursionar al mercado nipón, y nuestra entidad se transforma en el único proveedor de ese insumo en base a la extraordinaria condición sanitaria animal y vegetal del estado.

Así lo dio a conocer el gobernador César Duarte Jáquez en enlace telefónico desde Japón, en donde encabeza una misión comercial que en el entorno de la feria exposición Foodex 2011 ha encontrado mucho mejores condiciones que las esperadas para colocar además carne de cerdo, que tiene una gran demanda en el mercado asiático.

Duarte Jáquez afirmó que Chihuahua busca convertirse en el primer socio comercial de Japón, en base a las fortalezas sanitarias, única en México, sólo igualada por el estado de Sonora, una extraordinaria ubicación geográfica con 900 kilómetros de frontera con los Estados Unidos, una paz y cultura laboral de amplio reconocimiento internacional.

El mandatario chihuahuense explicó que el primer contrato de exportación de carne se firmaría en la Embajada de México en Japón y está proyectado que a más tardar en 120 días salga de tierras chihuahuenses el primer embarque de carne de res rumbo al país del Sol Naciente, en donde hay un mercado que no podría ser surtido ni con toda la producción cárnica de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario