jueves, 10 de marzo de 2011

Ayuda ALAS a mejorar la vida de niños

EL HERALDO
Chihuahua, Chih.- El deporte es una forma para mantener a los niños y jóvenes alejados de la delincuencia y las drogas, por ello los integrantes del grupo Auténticos Logros de Asistencia Social (ALAS) iniciaron un trabajo voluntario en la colonia El Palmar.

Es muy fácil ver cómo se gesta la delincuencia y no hacer nada, mencionó Luis Fernando Yáñez Mata, quien preside esta asociación, la cual busca incentivar a los chavos para que sean ciudadanos de bien, no sólo a través del deporte, sino con asesorías académicas y paseos educativos.

"Al principio fue difícil acercarnos porque los chavos hasta nos retaban, pero poco a poco nos hemos ganado su confianza y los paseos es un incentivo que ellos tienen para mejorar en sus labores académicas", expresó el secretario de la asociación, Raúl Jáquez.

Los miembros de esta asociación acuden cada fin de semana, juegan futbol, les ayudan a los niños que requieren apoyo académico, además se dan a la tarea de recolectar chamarras, cobijas y despensa que entregan en la colonia.

Hace un año un grupo de entusiastas jóvenes decidieron reunirse para trabajar en pro de la comunidad; soñando empezaron a visualizar la oportunidad de ayudar a las personas más necesitadas de esta ciudad a fin de lograr el bienestar social y con ello coadyuvar a la construcción de una mejor comunidad.

Fernando Yáñez, presidente de ALAS "Más allá de palabras... acciones", indicó que los habitantes de El Palmar y Granjas La Soledad se encuentran en pobreza extrema y es más sencillo que los niños y jóvenes caigan en las garras de la delincuencia y del dinero fácil.

Raúl Jáquez manifestó que la asociación busca ayudar a las personas que menos o nada tienen. "Con estas acciones queremos contribuir a que personas de escasos recursos tengan mejores oportunidades".

Simeón Esparza es otro miembro que se encarga de apoyar a los menores con las materias que más les causan problemas, pues están convencidos que a través de la educación es como pueden combatir la delincuencia, que es uno de los males que aqueja a la sociedad.

Además de que contribuirán para que los chicos en edad escolar no deserten de la escuela, siendo unos malvivientes.

Entre los paseos destaca la visita a las tirolesas ubicadas en el municipio de Santa Eulalia, el presidente municipal Juan Carlos Hernández Mendoza les otorgó las facilidades para que los niños con avance académico pudieran asistir al parque extremo La Aventura, al igual que el presidente de la Asociación de Deportes Alternativos de Chihuahua.

Los paseos son una especie de incentivos para los chicos y chicas, a quienes se les inculcan valores que deben de poner en práctica en su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario