sábado, 5 de marzo de 2011

Atacan hombres armados a agentes; un pistolero muerto, un policía herido y 4 detenidos

OMNIA
Por el sistema de radiofrecuencia de la Policía Municipal se reportó a un elemento de la Policía Única lesionado. En la calle quedó sin vida uno de los presuntos sicarios con una granada de mano sin estallar en su poder.

Un ataque armado contra agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio esta mañana al norte de la ciudad, cerca de la deportiva Pistolas Meneses, en la carretera a Juárez, con saldo preliminar de una persona muerta por parte de los sicarios y un agente de la Policía Única lesionado.

Se ignoran aún las circunstancias precisas en que ocurrió este hecho, lo único que se sabe es que acudieron en su auxilio elementos municipales, estatales y federales que en su momento persiguieron a los sujetos por toda la zona.

Se reporta un elemento de la policía única herido, así como un delincuente muerto que tiene en la mano una granada de fragmentación que no alcanzó a estallar.

Aparte hay tres detenidos que fueron sacados de una vivienda por agentes federales que también acudieron a brindar apoyo, y la persecución y tiroteo contra los demás continúa por la avenida Revolución Cubana y calles aledañas.

Los maleantes se dispersaron en varios vehículos, y algunos de ellos huyeron a pie por patios y azoteas de las casas, con los agentes tras ellos, por las calles de la colonia que está detrás de la Pistolas Meneses.

Durante el recorrido de búsqueda de los sujetos, agentes de la policía única aseguraron atrás de Walmart Los Nogales, un vehículo marca Pontiac, línea Torrent con varios impactos de arma de fuego, un arma larga y cartuchos percutidos en su interior, y en el lugar del enfrentamiento inicial, cerca de donde quedó el sicario muerto, fue localizada abandonada otra camioneta Honda Pilot.

Asimismo, una vivienda de color azul ubicada en la calle Fernando Baeza, atrás de la deportiva y enfrente de una escuela primaria, fue "reventada" por los elementos policiacos, y dentro de ella encontraron armas largas y chalecos antibalas, según se dijo en el lugar.

Las tres personas detenidas fueron llevadas bajo un fuerte resguardo policiaco a la Comandancia norte de la DSPM, que está en la avenida Homero, donde el fuerte operativo de vigilancia continúa para evitar cualquier posible contingencia.

Según el relato de los hechos por parte de elementos de las Células Mixtas, todo empezó hoy cerca de las 11:00 de la mañana, cuando interceptaron una camioneta Chevrolet Tornado que había sido reportada como robada en la aenida Dostoievski, con dos hombres abordo, por lo que empezaron a seguirla.

En un momento dado, cuando se aprestaban a marcarles el alto, los sujetos la emprendieron a disparos en contra de los agentes; éstos pidieron apoyo y dio inicio la persecución y balacera, que culminó en los alrededores de la deportiva Pistolas Meneses,

Finalmente se informó que este grupo criminal es el mismo que dio muerte a balazos ayer a dos personas con sólo minutos de diferencia, uno en la esquina de la calle 58 con la avenida 20 de Noviembre, y el otro en el interior de La Cervecería.

Después del ataque a un guardia de seguridad de este centro, que quedó muerto a unos pasos de la entrada principal, los delincuentes huyeron en una Liberty y en un Nissán Tiida hacia el norte de la ciudad.

Esto ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde de ayer, y cerca ya de las 17:00 horas, los mismos individuos dejaron abandonado el Tiida en el cruce de la avenida Tecnológico con la calle Miguel de Cervantes, en el Complejo Industrial Chihuahua, donde despojaron a otra persona de una camioneta para continuar la huida.

Esta camioneta es una de las que utilizaban hoy los sicarios cuando fueron sorprendidos por las autoridades, dando inicio el enfrentamiento con el resultado ya descrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario