miércoles, 30 de marzo de 2011

Descarado robo a miles de automovilistas en gasolineras

EL PUEBLO

***Utilizan Software especial para eludir revisiones.

Juárez.- Decenas de gasolineras que operan en la ciudad roban a sus clientes al despachar cantidades menores por litro pagado utilizando un software especial sin que las autoridades protectoras de los consumidores pongan orden a este problema. El consumo por familia rebasa los dos mil pesos según un sondeo realizado por este medio.

No obstante de los altos costos del combustible que ya alcanzan los 9.90 pesos por litro de Magna y arriba de los diez pesos la Extra o " Roja" los consumidores reciben menos cantidad a la que pagan.

la falta de revisión de las bombas despachadoras por parte de las autoridades que regulan este comercio ha ocasionado una total anarquía en estos negocios.

Cientos de clientes se quejan diariamente de que no se les sirve la cantidad que pagan ya que en reiteradas ocasiones se han dado cuenta principalmente cuando acuden a cargar en envases pequeños que tienen la cantidades marcadas.

Los empleados se concretan a señalar que ellos solo laboran en ese lugar y que los dueños de la concesión son los responsables del robo. Expendios localizados en el Bulevar Cuatro Siglos,

Paseo Triunfo de la República, Avenida las Torres, Ejército Nacional, Manuel Gómez Morín, Tecnológico, Oscar Flores entre otras presentan el mismo problema.

Diariamente miles de usuarios gastan un promedio de cien pesos diarios o más en combustible lo que representa un gasto superior a los dos mil pesos mensuales por familia en cifras conservadoras.

Una fuente hacia el interior de uno de los negocios que solicitó anonimato dijo que el robo se hace atraves de un chip conocido como “El Dulcecito” que se coloca en la tarjeta madre de las estaciones de gasolina.

La ganancia que representa es de aproximadamente un 10 % del combustible ordenado y pagado, lo que constituiría un robo multimillonario que ocurriría diario y de manera permanente.



"Robar gasolina, se hace en forma sistemática e incluso podría decirse que hay una mafia o una actividad de delincuencia organizada, pues existe la colusión de varias instancias, como los empresarios del ramo, proveedores de bombas de gasolina, suministradores de los chips y los funcionarios que se hacen de la vista gorda ante este ilícito" reveló la fuente.

Asimismo dijo que " El dulcesito" es un chip que se ofrece en alrededor de 3 mil dólares y que se coloca en cada una de las mangueras de las bombas de gasolina.

Es ofrecido por negocios fraudulentos a los propietarios de las estaciones del servicio incluso por los mismos fabricantes de las bombas o dispensarios.

La “inversión” es recuperada rápidamente según revela la fuente.

Los vendedores de “El Dulcecito” dicen a los empresarios del ramo que la “inversión” se recupera en un plazo máximo de 3 meses, como resultado del robo de combustible, en el porcentaje que ellos escojan.

Los dueños de la gasolinera ya no tiene necesidad de romper los sellos de las bombas, los cuales coloca PROFECO, como ocurría anteriormente, pues se trata de un “robo cibernético”, explica una fuente de la industria.

“El chip se coloca en la tarjeta de la bomba de gasolina, que es similar a la de una computadora. que se se conecta en red a una computadora, que puede ser portátil o PC de escritorio”.

Agrega que desde esa computadora se manejaría toda la operación fraudulenta a través de un software especial, que permite definir qué porcentaje se robaría en cada una de las mangueras e incluso se pueden especificar diferentes porcentajes de acuerdo con la hora del día y de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario