jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy Día Mundial de la Tuberculosis

OMNIA

Este 24 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis que sirve para generar un mayor nivel de conciencia respecto de la epidemia mundial de y de los esfuerzos para acabar con la enfermedad.



Actualmente, un tercio de la población mundial está infectada de tuberculosis. La Alianza Mundial Alto a la Tuberculosis, red de organizaciones y países que lucha contra la enfermedad, organiza el Día Mundial para dar a conocer el alcance de la enfermedad y las formas de prevenirla y curarla.


Este evento, que se celebra cada año marcando el día en en que el Dr. Robert Koch detectó en 1882 la causa de la tuberculosis; el bacilo tuberculoso. Este supuso el primer paso hacia el diagnóstico y la cura de la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud trabaja para reducir, del 2009 al 2015, las tasa de prevalencia y muertes por la mitad.



Actualmente ya se cuentan con tecnologías por medio de de las cuales, se ha avanzado en erradicar el padecimiento, sin embargo aún quedan muchos casos sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario