miércoles, 2 de marzo de 2011

Cae peligrosa banda

EL HERALDO

Chihuahua, chih.- Tres sujetos detenidos, cuatro armas, equipo táctico y un cuantioso botín fueron asegurados luego de un enfrentamiento a fuego cruzado entre policías y delincuentes.

Dicha pugna se registró en el exterior de la vivienda ubicada en la esquina de la avenida Francisco Villa con la José María Salvatierra en el fraccionamiento residencial Jardines de San Francisco.

Los delincuentes encapuchados llegaron a la mencionada vivienda para robar. Se presentaron, tocaron a la puerta y sometieron a la empleada doméstica.

Mientras uno de los encubiertos la vigilaba para que no se moviera, los otros revisaban la propiedad para cargar con un botín de mil 900 pesos, 20 dólares y varias piezas de joyería, así como una camioneta Dodge Nitro negra.

Uno de los vecinos se percató del hecho y como los encapuchados entraron a la residencia, solicitó el apoyo de los policías.

Los maleantes, al verse descubiertos, emprendieron la huida y la balacera en contra de los uniformados quienes solicitaron más asistencia.

Los otros delincuentes escaparon en varios vehículos, lo cual desató una intensa búsqueda en los fraccionamientos aledaños. Justo en el exclusivo fraccionamiento Bosques de San Francisco se logró ubicar a otros dos malhechores más quienes tripulaban la Nitro negra modelo 2007 con placas de circulación EDF 7731.

Los bandidos fueron interceptados en el interior del fraccionamiento en mención, justo en la calle José María Ratkay donde los dañinos abandonaron la camioneta y pretendieron huir a pie por una cuesta cercana.

En el interior de la camioneta se localizaron cuatro armas: una Prieto Beretta calibre 22, modelo BS con número de matrícula BER52149T con cargador y 6 cartuchos útiles; otra marca Taurus calibre 45, modelo PT145PRO, número de matrícula NZF44846 con 10 cartuchos útiles; una marca Smith & Wesson calibre 37 Magnum, con número de matrícula AZF6364 con 6 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra marca Astra modelo 800/43, calibre 9 mm, con número de matrícula 17806 con cargador y dos tiros útiles.

Además de las capuchas negras, celulares, bonos, de una máscara de payaso, una cachucha y el botín.

Mientras, en el residencial San Francisco Country Club se desplegó una intensa búsqueda, tanto por aire como por tierra de los otros delincuentes, quienes hasta el momento no han sido ubicados. Entre la confusión se detuvo a un civil quien portaba una sudadera azul, pero sólo se trataba de un curioso en la zona.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Gutiérrez Rey, de 21 años, David Gutiérrez Rey, de 19 y Karim Contreras de 16.

La residencia blanca ubicada en la esquina de la avenida Francisco Villa y José María Salvatierra fue asegurada por elementos de la Policía Federal y Estatal para que agentes del ministerio público levantaran las evidencias necesarias, además del testimonial de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario