martes, 22 de marzo de 2011

Detienen a presunto asesino de exalcalde de Valle de Allende; era prófugo del CERESO

OMNIA

En operativo coordinado con policía municipal y fuerzas federales, agentes de la Policía Investigadora arrestaron ayer en Valle de Allende a José Leobardo Aranda Aranda, de 24 años, presunto homicida del ex alcalde de ese municipio José Luis Prieto Torres, del empresario de Parral Carlos Villalobos Ornelas y de su acompañante Nicolás Hernández Cuervo.


Aranda Aranda formaba parte del grupo de internos evadidos del penal de Santa Eulalia el pasado 17 de enero de 2011.


La Policía Investigadora busca en la región sur al hermano de José Leobardo, de nombre José Eduardo -también evadido del Cereso de Aquiles Serdán- pues entre ambos perpetraron los homicidios arriba señalados.


El cuerpo del ex alcalde de Valle de Allende fue encontrado el pasado 21 febrero en un predio denominado “El Pérsico”, presentando un impacto de bala en la cabeza. En el lugar se aseguró un casquillo de escopeta calibre 12.


De acuerdo a la denuncia, el ex alcalde de Valle de Allende fue privado de la libertad el 17 de febrero en el municipio de Jiménez por parte de dos sujetos armados quienes lo despojaron también de su camioneta Xtrail de color negro, la cual incendiaron en el municipio de Matamoros.

Los cuerpos del empresario Carlos Villalobos Ornelas (40 años) y Nicolás Hernández Cuervo (51 años) fueron localizados el 25 de febrero de este año, en el kilómetro 87.5 del tramo carretero Parral-Guadalupe y Calvo, en un paraje conocido como Cabeza de Venado. Ahí se aseguraron 4 casquillos calibre .223.


El vehículo del empresario fue localizado el 5 de marzo por personal militar en la comunidad Ejido Pilares, sección municipal de El Vergel. Se trata de una pick up Ford modelo 2005 con placas de circulación DU-72581.


La detención de José Leobardo se registró ayer a las 15:30 horas tras una persecución, pues momentos antes había robado en Pueblito de Allende una camioneta Explorer de color verde modelo 1993 sin placas de circulación.


En el interior del vehículo se encontró una pistola calibre .38 especial, marca colt.


Los hermanos José Leobardo y José Eduardo Aranda Aranda, aparecen además como presuntos responsables del robo con violencia de al menos cinco vehículos en la región sur del estado y del homicidio en grado de tentativa del presidente seccional y un agente de policía de Pueblito de Allende, el pasado 17 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario