jueves, 3 de marzo de 2011

Reconoce FECHAC a empresarios y asociaciones civiles por su esfuerzo durante 2010

OMNIA


A través de un cortometraje en el que se relata a través de imágenes, la serie de actividades que realizó la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) a favor de la comunidad local en la que con esfuerzo de los órganos del sector privado, el Gobierno Estatal y Municipal, lograron invertir 111 mil 140 millones de pesos.

En su mensaje de bienvenida y como encargado de introducir al concurrido auditorio a la función de cine el director de la Fundación a nivel local, Enrique Hernández Botello, mencionó que fue el compromiso de la comunidad así como de líderes empresariales el que fue posible cumplir con las metas propuestas durante el 2010, año en el que se destinaron 41 mil 743 millones de pesos para el sector educativo; en el área de salud se otorgaron 29 mil 665 millones de pesos y en capital social, 43 mil 207 millones de pesos.

El recurso de distribuyó en 8 municipios del estado además de las regiones rurales que requirieron del apoyo para impulsar sus proyectos-. Agregó que durante la contingencia climatológica que dañó a toda la comunidad chihuahuense, contribuyó con más de 20 albergues y asilos para que continuaran su operación.

Hernández Botello añadió que los tres rubros en los que FECHAC se enfoca salud, educación básica y capital humano, pretende fortalecer el tejido social a corto y largo plazo en el que todos los sectores “desde su trinchera” puedan incluirse y colaborar significativamente.

Es así que con la presencia del Legislativo y Ejecutivo estatal y federal, además de representantes de las diferentes asociaciones civiles, fue que se llevó a cabo el informe de actividades en el que se recalcó la aportación que ésta ha hecho desde su nacimiento en 1994 hasta el 2010 que suman en total 843 mil 791 millones de pesos, recursos que se han aplicado con éxito hacia los rubros prioritarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario