miércoles, 16 de marzo de 2011

Regular venta de pescado en Cuaresma


EL HERALDO


Esperan días SantosSurten pescaderías el producto de presas locales, costas nacionales y chinas.


Chihuahua, Chihuahua.- De las presas locales, de las costas nacionales y hasta chinas, comenzaron a llegar ya a la ciudad la venta de pescado de diferentes variedades para esta temporada de Cuaresma.


En pescaderías de diferentes colonias de la ciudad y en el mercado Popular el Centro las demandas de este producto comenzaron a incrementarse, aunque se espera que sea para la Semana Mayor cuando la venta alcance entre un 200 y un 300 por ciento, de acuerdo al producto y con respecto al resto del año.




El pescado conocido como filete de granja es el que se trae desde China, según se informa en los establecimientos visitados, donde señalan se vende para platillos empanizados.



El pescado para cocinarse frito es de los más vendidos, de acuerdo con los expendedores, quienes señalaron que -aunque en menor medida que otros años- la tradición de consumir este tipo de productos durante la Cuaresma se mantiene presente.



En la pescadería Anabel en el mercado entre las calles Cuarta y Trías lo que se vende es producto fresco traído de la presa el Granero, del tipo bagre y carpa generalmente. Susana González, vendedora de pescado, destacó que la gente busca precio pero también calidad y en su caso que el producto esté fresco y por ello los recibe casi a diario para ponerlos a su venta.


Destacó que en su caso las ventas en ocasiones no llegan a incrementarse tanto, debido a las ofertas que en los supermercados pueden darse el lujo de hacer.


En el caso de la pescadería De la Costa, sobre la avenida Juárez y casi Junta de los Ríos, lo señalado por los dependientes es que cuando se espera mayor afluencia de clientes es en los días previos a los santos ya dentro de la Semana Mayor. Destacaron que entre los productos que se venden varían mucho las preferencias de acuerdo a gustos y también bolsillos, puesto que se pueden encontrar desde los 25 pesos por kilo en el caso de la carpa, hasta los 250 en el caso del cayo de hacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario